Hoy es lunes 18 de marzo de 2024 y son las 23:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de marzo de 2016
AUMENTO EN LOS MONOTRIBUTOS.
LO INFORMO LA AFIP.

Otro aumento sufrirá el bolsillo de los pequeños contribuyentes: la AFIP informó sobre el incremento en el pago del monotributo. El ajuste se efectivizará de manera dispar: la suma de aumento será fija para todos los inscriptos al régimen y esto hará que algunos de los contribuyentes sufran más el incremento que otros. La categoría más baja, con ingresos anuales de hasta 48 mil pesos, tendrá un aumento del 18 por ciento, mientras que en el otro extremo, el contribuyente de categoría más alta prácticamente no va a sentir la suba.El gobierno nacional dispuso otro aumento que golpeará en el bolsillo de los pequeños contribuyentes. A través de la resolución general 3845, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió actualizar uno de los componentes de la cuota del monotributO.

La cotización previsional que los trabajadores aportan cada mes a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud pasará de 323 a 419 pesos. La última actualización había sido dispuesta por el kirchnerismo, en junio de 2015.

Como se trata de una suma fija que pagan por igual todos los inscriptos al régimen, el ajuste tendrá un impacto dispar. Por ejemplo, en la categoría más baja (B, con ingresos anuales de hasta 48.000 pesos) el aumento escalará hasta el 18 por ciento. En el otro extremo, un contribuyente de la categoría más alta (L, con ingresos anuales de hasta 600 mil pesos) prácticamente no va a sentir la suba.

Los trabajadores en relación de dependencia que se inscriben al monotributo para facturar tareas secundarias no tendrán aumentos ya que realizan este aporte a través de la compañía que los tiene contratados.

El aumento, que fue fundamentado por la necesidad de "mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales", comenzará a aplicarse con la próxima cuota, que vence el 20 de abril.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo continúa afinando los criterios que utilizará para subir las tarifas del gas y de las líneas de teléfono fijo. También se prevé que en los próximos días habrá novedades con los pasajes de colectivos y subtes, lo que aventura un segundo trimestre del año complicado para los consumidores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet