Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de abril de 2016
TEMA LOMOS DE BURRO
DECLARACIONES MARIANO REBORD.

Habló Mariano Rebord.
Como sabemos la Municipalidad de Colón, se encuentra instalando reductores de velocidad en el acceso de la ciudad, sobre la Ex Ruta Nº 26, los que comienzan a la altura del Cicle Club y se prolongan hacia el Puente Artallaz, en total serán 4.
Esta decisión se ha tornado "el tema" del que todos hablan y opinan, algunos a favor y muchos en contra, alegando la mala, desprolija construcción y ubicación de los mismos.
Al respecto el Intendente Dr Mariano Rebord dijo a Radio Melody:
“Hace más de seis meses, el año pasado, le solicité a las autoridades de Vialidad Provincial la instalación de reductores de velocidad en esta zona para evitar la cantidad de accidentes y siniestros viales que se generan. Instalamos los carteles y pasando todo este tiempo más el último accidente ocurrido en Semana Santa, tomamos la decisión de no esperar más y hacer la obra por cuenta propia”.
Y además agregó contundente:
"La Capital de los Lomos de Burros es Villa Elisa", frase que llamó la atención, ahora, estas palabras fueron con cierto tinte irónico, porque está molesto por los comentarios respecto de los obstáculos? O en realidad lo que quiso decir fue que Villa Elisa si se ocupó del tema en la última gestión de Monfort y que como las altas velocidades dentro de la ciudad eran un problema, construyendo lomos de burros, esa ciudad ha reducido en parte los inconvenientes? Porque no quedo muy clara la expresión.
EN TANTO CON LOS TRABAJOS, ya se han colocado los moldes y se rellenaron los mismos con material, donde luego se realizará el pintado correspondiente y se instalarán los elementos para que los “lomos de burro” sean visibles.Hay que aclarar, que mientras se realizan las obras, se encuentra personal de Inspección Municipal para advertir a los automovilistas que reduzcan la velocidad, además se han colocado conos para generar prevención en este sentido.

Luego, más tarde en la mañana y al aire por Radio Melody, Eladio Falco, hombre especializado en el tema y que ha trabajado en esta área muchos años pero en el Municipio de San José , se expresó al respecto diciendo:
"En la Ley Nº 24.449 no está contemplado el tema, es decir los lomos u obstáculos que se instalen corren por cuenta y orden por parte de la entidad que lo aplica, ya sea el Municipio si es dentro de la ciudad o la Pcia o Nación si son en las rutas...ya que éstos deberán cumplir con una serie de requisitos de instalación, construcción y medidas, entre otras condiciones, caso contrario si ocurriera algún accidente que fuese ocasionado por éstos obstáculos deberán responder, como corresponde



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Estatización de YPF.
Interes general
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet