Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de abril de 2016
INUNDACIONES EN EL NORTE ENTRERRIANO.
MILES DE PERSONAS EVACUADAS.

Los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Planeamiento, trabajan en el monitoreo de las zonas damnificadas de forma integral y sistemática. Se asiste a las familias afectadas por el temporal con colchones, módulos alimenticios, zapatillas, frazadas, agua mineral y pañales. Las intensas lluvias que abarcaron a todo el centro norte entrerriano dejaron como saldo más de siete mil personas afectadas.“Estamos trabajando en forma coordinada, junto a cada municipio, para poder contener en lo inmediato a las familias más afectadas y poder comenzar después, cuando los pronósticos mejoren, con las tareas de recuperación y reconstrucción de lo dañado. El equipo de gobierno está presente en las zonas más afectadas para monitorear en forma directa la situación”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri estaba en la ciudad de Chajarí, luego de permanecer en La Paz desde ayer trabajando junto al intendente en la contención de los vecinos damnificados. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, tenía previsto recorrer el norte de la provincia y la zona de barrancas en Santa Elena.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Laura Stratta, envió camiones con asistencia a los municipios de La Paz, Santa Elena, Federal, Feliciano y Los Conquistadores. A su vez, a las localidades de Chajarí, Piedras Blancas, San Gustavo y Alcaráz se les estará remitiendo este martes ayuda para atender la emergencia de las familias. A la vez, se está preparando asistencia a 20 juntas de gobierno que también padecieron las inclemencias del tiempo.

Se estima que más de 5.000 personas fueron las afectadas en la ciudad de La Paz, de las cuales unas 600 están alojadas en cuatro centros de evacuados que, según los relevamientos, han tenido una pérdida total de sus pertenencias. A éstas se suman 300 autoevacuados, que optaron por alojarse en lugares particulares. En la provincia el total de afectados incrementa a 7.000.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dijo que “los pronósticos hablan de que la lluvia continuará, por lo cual la complejidad de la situación, a pesar de que la ayuda está organizada y coordinada, va a proseguir”.

Señaló que “el centro norte de nuestra provincia está viviendo una situación muy compleja, por lo que estamos en constante comunicación con los intendentes y las fuerzas de seguridad de esas ciudades. También estuvimos en contacto con el Ministerio del Interior, fundamentalmente ayer ante la urgencia que se vivió en La Paz”.

En ese sentido, comentó que “se coordinaron acciones en conjunto con el gobierno Nacional y también con Prefectura y Gendarmería para hacer abordajes integrales en las ciudades afectadas”.

Agregó que “tanto en La Paz como en otras ciudades como Chajarí, Feliciano y Federal, es un hecho muy puntual lo que está sucediendo, ya que hace años que no se producen lluvias con la violencia de estas últimas horas”.

“Estamos trabajando conjuntamente con los municipios, el Gobierno provincial y el nacional para paliar esto que es muy complejo”, dijo.

Urribarri señaló que ha recorrido “las ciudades de La Paz, Federal, Feliciano y Chajarí para ver los problemas en forma directa y manteniéndonos en contacto con el gobernador Gustavo Bordet, que a su vez está en comunicación con los intendentes y con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Queremos que nuestra agenda de trabajo se materialice en la territorialidad y es lo que tratamos de hacer cuando suceden estas inclemencias”.

Por último, apuntó: “Hoy estamos atendiendo las urgencias, pero a la par vamos avanzando en cuestiones estructurales, siempre trabajando en conjunto desde la provincia con la Nación y con los gobiernos locales, tal como nos ha instruido el gobernador Gustavo Bordet”.

En tanto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, dijo que desde su cartera se está “asistiendo a las diferentes ciudades que fueron afectadas por las precipitaciones con todos nuestros equipos técnicos. En lo que respecta a la parte hidráulica, a través de la Dirección de Hidráulica, se van a hacer los estudios necesarios para evaluar los daños causados y cuáles son las obras necesarias para poder ir atenuando algunos de los problemas surgidos como consecuencia de las altas precipitaciones”.

Agregó que “también se ha asistido con Obras Sanitarias de Entre Ríos para garantizar los servicios y, en lo que respecta a la parte edilicia, por medio de las zonales del Ministerio en cada uno de los departamentos”.

“Evaluada toda esta situación, vamos a hacer un plan de obras con prioridades, que comenzaremos a gestionar con cada uno de los municipios”, adelantó.

Por último, destacó: “Vamos a trabajar en forma mancomunada con los municipios y los departamentos, junto a los equipos técnicos, para ir encontrando soluciones y de esa manera tratar de buscar los recursos necesarios y los proyectos prioritarios para atenuar los daños ocasionados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Tema Aborto.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet