Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2016
ACUERDO EMPLEADOS GREMIO DE LA CARNE Y ESTACIONES.
ACUERDOS DEL 20 PORCIENTO.

La Federación del Personal de la Industria de la Carne acordó un aumento salarial del 20 por ciento y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (FOESGRA) del 17 por ciento, más el pago de sumas fijas, en ambos casos por 6 meses. Los gremios tratan así de cubrirse de una mayor alza inflacionaria en el año, que se proyecta cercana al 40 por ciento, y se reservan el derecho de una nueva negociación en el último trimestre del año. Los pagos de sumas fijas elevan los acuerdos salariales a ajustes de más del 20 por ciento en el semestre.La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que lidera, José Alberto Fantini, anunció la firma del acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector por un aumento del 20% salarial durante los próximos 6 meses.

"La recomposición salarial del 20% se otorgara en dos tramos y se aplicara ese mismo porcentaje también al presentismo", explicó Fantini en un comunicado.

El sindicalista informó que también se acordó el cobro de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos, a cobrarse en cuatro cuotas de 300 y dos de 400.

"No pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos para el acuerdo salarial, pero esperaremos a ver cómo se sigue desarrollando la economía para evaluar las condiciones de un nuevo arreglo paritario en octubre", agregó Fantini.

Por su parte, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y Afines (CECHA) informó que cerró la negociación paritaria con FOESGRA por un aumento salarial del 17%, a partir de abril, homologado en el Ministerio de Trabajo.

Según la entidad empresarial, el acuerdo establece también el pago de una suma fija de 740 pesos para julio y agosto, importe que se incorporará al salario básico de cada categoría a partir de septiembre.

La FOESGRA, que lidera Carlos Acuña y la cámara empresarial se volverán a reunir en septiembre para negociar un nuevo aumento salarial para el último trimestre del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet