• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 00:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de abril de 2016
UN NIÑO SUFRIO GRAVES QUEMADURAS.
CONCEPCION DEL URUGUAY NIÑO SE QUEMO CON AGUA.

En las últimas horas de la noche de este martes ingresó un niño al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. El mismo presentaba graves quemaduras en su cuerpo.
El pequeño, de solo un año y medio, al parecer, se quemó con agua caliente.

El hecho se registró en un domicilio del barrio La Higuera, en inmediaciones de calles Reibel y 12 del Norte, de La Histórica.

El menor, según relatos de su madre de 24 años, habría tropezado con un balde lleno de agua caliente, que ella había preparado para bañarlo, ya que no funcionaba el calefón.

El niño fue llevado al nosocomio con un 22 por ciento de su cuerpo quemado con lesiones de Grado A y B, por lo que se dispuso que sea derivado al hospital San Roque de Paraná.

Intervino la fiscal de turno, doctora María Occhi, quedando las actuaciones en manos de la Comisaría Primera.

Sobre las quemaduras

La distinción de los tipos de quemaduras es importante por su semiología local, evolución y secuelas, las de tipo A son dolorosas, epidermizan y dejan secuela estética mínima; las de tipo B prácticamente no duelen, requieren injerto y dejan secuelas estéticas importantes y funcionales dependiendo de su ubicación, en ocasiones requieren amputaciones.

En las quemaduras AB o intermedias, dependerá su evolución según el grado de compromiso de los elementos de reparación de la piel y su tratamiento; la maceración e infección favorecen la profundización y la evolución será de una quemadura de tipo B; en cambio aquellas que no se maceran ni infectan evolucionarán como tipo A; depende también la localización y el grosor de la piel, así por ejemplo las quemaduras del dorso del tronco evolucionan con mayor frecuencia favorablemente siendo bien tratadas y evitando el apoyo.

La extensión de la quemadura es también un aspecto importante que hay que considerar y se determina en porcentaje de superficie corporal quemada.

La edad del paciente, en las edades extremas, en lactantes y ancianos las quemaduras tienen un carácter mas grave por sus repercusiones generales; así por ejemplo en un paciente mayor de 70 años una quemadura de 10% de superficie corporal puede ser crítica e incluso mortal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

RadiosNet