El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial donde indica que se esperan nuevas lluvias para las próximas horas, un mejoramiento temporario para el jueves, y luego, desde el viernes y al menos hasta el martes, importantes precipitaciones para todo Entre Ríos.
El SMN indicó que "nuevamente comienzan a registrarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, sobre la mayor parte de las provincias que conforman la región Mesopotámica, principalmente Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes".
Se espera un mejoramiento temporario de las condiciones durante este jueves, ya que a partir del viernes 15, nuevamente comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas que afectarán a estas regiones.
Las condiciones "tenderán a persistir al menos hasta al martes 19 inclusive, con un importante valor de precipitación acumulada, durante este período para la zona".
Sigue el alerta
Mientras tanto, el organismo ratificó este miércoles a la madrugada el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, este de Formosa, Misiones, Santa Fe Capital Federal y Río de la Plata.
Señala que "sobre el centro del área de cobertura se registran lluvias y algunas tormentas que provocan abundante precipitación".
Se prevé que "en las próximas horas el resto del área pueda ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua y en menor medida ráfagas y ocasional caída de granizo, siendo esto último más probable sobre el norte del área.
La mayor precipitación acumulada podría registrarse sobre el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y el noreste y centro de la provincia de Buenos Aires con totales entre 50 y 100 mm.
Notas Relacionadas
|