Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de abril de 2016
CURA Y DIRECTOR DE ESCUELA DETENIDOS POR ABUSO.
SANTA FE CONMOCION EN DOS PUEBLOS.

SANTA FE:
DETUVIERON POR ABUSO A UN CURA Y A UN DIRECTOR DE ESCUELAS EN DOS PUEBLOS VECINOS:
Ocurrió en Reconquista y Avellaneda, dos localidades santafesinas separadas por apenas cuatro kilómetros. El sacerdote fue acusado de pedofilia e increpado por el padre de una nena. El docente fue arrestado por trata y corrupción de menores.
Gran conmoción se generó en Santa Fe tras conocerse dos casos de abuso de menores en pueblos separados por apenas cuatro kilómetros. El primer hecho ocurrió en la localidad de Reconquista, donde el cura Néstor Monzón, párroco titular de la iglesia María Madre de Dios, fue detenido, acusado de abusar de de una nena y un nene de tres años.

El fiscal Rubén Martínez investiga "delitos contra la integridad sexual que habría cometido el cura en perjuicio de una niña de tres años y de su primo de la misma edad". "Según consta en la denuncia, la niña y su primo manosearon al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive", agregó.
La denuncia fue realizada por la madre de la niña en el Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual. Según dijo la mujer, "la niña y su primo fueron obligados a manosear al sacerdote en su zona anal y genital en la residencia católica en la que vive".
El fiscal detalló que "se le dio intervención al psicólogo y médico policial, y se realizaron diversos estudios a la menor, a partir de los cuales se confirmó que la niña tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual".
En relación con los delitos sexuales perpetrados contra el niño de 5 años, el fiscal aclaró que "se evalúan los pasos a seguir desde la fiscalía a raíz de que el progenitor del menor manifestó que no quiere realizar actos legales ni exponer a su hijo hasta tanto se entreviste con un médico psicólogo particular".
El subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional 4°, Leandro Mai, afirmó que "en la presente investigación, al igual que en todas aquellas en las que se vulneran derechos de los niños, niñas y adolescentes, se siguieron las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas confeccionadas por nuestra institución".
Al momento de la detención, el padre de la menor increpó al cura y por poco lo agrede. El tenso momento quedó registrado en una filmación.
PARALELAMENTE, y a pocos kilómetros, en Avellaneda, el director de la Escuela Primaria N° 1.296 "Máximo Vicentín", del Barrio Padre Celso, fue detenido por abuso, corrupción de dos menores de edad y tenencia ilegal de arma de fuego.

El acusado fue identificado como Lucio Cipré, de 59 años, quien está sospechado de haber participado de una red de trata, cuyo modus operandi consistía en sacar alumnas de hogares de tránsito para abusar de ellas y ofrecerlas por internet o directamente llevarlas al puerto para prostituirlas. Al momento del operativo que permitió su captura y tras un seguimiento de cuatro meses le secuestraron dos armas de fuego no declaradas, una computadora, ocho chips y celulares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet