Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 17:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de mayo de 2016
ESCUELA N 29 SIN TRANSPORTE ESCOLAR.
CHICOS SE QUEDARON SIN SERVICIO DE TRASLADO.

VILLA ELISA:
NUEVAMENTE LAS ESCUELA Nº 29 SIN TRANSPORTE ESCOLAR:
Desde este lunes 2 de mayo, los chicos no tienen como llegar a la escuela, se quedaron sin el servicio de traslado, por falta de pago a la empresa de remis contratada.

Èste es un tema de larga data, el INAUBEPRO (Instituto Autárquico Becario Provincial) en el pasado mes de febrero, asumió el compromiso hasta el prox. mes de julio de 2016, despùes de que el Consejo Gral de Educaciòn dejara de hacerse cargo.
Lo cierto es que ahora, ni el CGE ni el INAUBEPRO responden a la deuda existente, que asciende a miles de pesos.
La directora de la institución, Claudia López, contò a TeleUno y Radio Melody: “ Hace dos meses de esa reunión y hace dos meses que se traslada a los chicos y no tenemos un documento que nos garantice el pago de los viajes, a pesar de haber realizado todos los tràmites correspondientes”. “Es muy triste, otra vez ha sido vulnerado el derecho a la educación de èstos niños y jóvenes con discapacidad.”
“Siento que me vendieron espejitos de colores” dijo "y no se a quien màs acudir" La respuesta que les dan, cuando exigen una explicación, vìa teléfono es: “esperènos, dènos un tiempito màs para conseguir los fondos”.
Segùn expresò, el contrato fue de palabra, porque confiaron en lo expresado en aquella oportunidad, por parte de la ejecutiva y el director del INAUBEPRO, cuando les comunicaron que continúen trabajando como hasta ahora.
En tanto, el propietario de la empresa de remis Quique Rougier, comentó: “no es grato tener que tomar la decisión de no continuar con los viajes, pero la situación se hizo insostenible, porque movilizamos 4 vehìculos a diario y los días de lluvia son 2, porque hay lugares donde no podemos llegar por el estado de los caminos.”
“ A mì me duele mucho, pero no puedo seguir, no soy solo yo, son los choferes a los que debo pagarles, los autos que se desgastan y deben recibir mantenimiento.” Se lamentò Quique.
Lo cierto es que por la falta de pago del los meses de marzo y abril, màs de diez alumnos de la zona rural, ya no pueden asistir a clases. Y la solución no està en manos ni de la directora, ni del señor Rougier sino màs arriba, la solución es de los funcionarios que no cumplen con su palabra.
Esperemos por el bien de èstos chicos que estudian, se alimentan y reciben la contención necesaria allì, tengan una respuesta rápida y que no sea una solución temporal sino definitiva de una vez por todas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet