Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 16:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2016
ANIVERSARIO CLUB DE VOLANTES ENTERRIANOS.
FUNDADO UN 7 DE JUNIO DE 1941.

Un 7 de junio de 1941 se fundaba el Club de Volantes Entrerrianos (CVE), gracias a un grupo de entusiastas del automovilismo que puso la piedra fundacional donde hoy se alza el autódromo Ciudad de Paraná. En ese entonces, se realizaban las denominadas “Vueltas del Turismo Carretera” recorriendo distintos puntos del país y ganando adeptos en pueblos y ciudades. Durante esa época, antes del nacimiento del CVE, comenzaron a organizarse competencias de monopostos en un trazado improvisado en el Parque Urquiza, hasta que empezó a florecer la idea de contar con un circuito propio en la capital provincial. Actualmente, el escenario ubicado en Sauce Montrull es uno de los más extensos, con 4.219 metros de extensión y un prestigio muy bien ganado a fuerza del trabajo mancomunado de sus dirigentes.La historia del autódromo de Paraná se remonta a los inicios del Club de Volantes Entrerrianos, cuando un grupo de entusiastas del automovilismo decidió poner la piedra fundacional del Club en el sitio donde actualmente se alza el circuito. En ese entonces, era frecuente la organización de las denominadas "vueltas del Turismo Carretera", por lo que no se tardó en agregar a la provincia de Entre Ríos al calendario del TC. Asimismo, comenzaron a organizar competencias de monopostos en un improvisado circuito del Parque Urquiza. Con el tiempo, comenzó a florecer la idea de crear un circuito propio, un sueño que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los autódromos más importantes del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet