• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 07:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de junio de 2016
SENADO NACIONAL APROBO IVA Y FERIADO.
DEVOLUCION 15% DEL IVA Y FERIADO POR GUEMES.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de ley que establece la devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales.
La iniciativa, que prevé reintegros por compras en comercios minoristas efectuadas con tarjetas de débito, había obtenido dictamen el martes pasado con apoyo general de todos los bloques de la Cámara Alta.
El proyecto fue sancionado por unanimidad, con 61 votos a favor y ninguno en contra.
La iniciativa ideada por el Ejecutivo había sido previamente aprobada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado que preside Juan Manuel Abal Medina, en una reunión a la que asistieron el martes pasado el director de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach; y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Fabiana Balestrini.
Este proyecto de reintegro del IVA a compras minoristas tendrían unos 9 millones de beneficiarios", sostuvo Abad.
La iniciativa implica que del total de 21% que se paga de IVA, se pueda recuperar el 15%, en los casos de compras realizadas con tarjetas de débito mediante las cuales se perciben los haberes.
Si bien se fija un tope de $300 por mes de devolución, ese monto será ajustado en base a la evolución del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec que comenzará a ser difundido la próxima semana con la medición de mayo respecto a abril.
El proyecto llegó desde Diputados con un error que, según se acordó, será subsanado cuando sea reglamentado por el Ejecutivo.
El punto en cuestión es el artículo 10º, que prohíbe la “aplicación de comisiones transaccionales sobre las operaciones comprendidas en el estipulado en la Ley realizadas con tarjeta de débito”.
El espíritu del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo es que a los pequeños comerciantes se les subsidien los costos del posnet y que no tengan que pagar una comisión del 1,5% del total de sus operaciones. Pero como quedó redactado también se verían beneficiados los hipermercados.
El proyecto alcanzaría a 9,2 millones de argentinos, entre los que se cuentan a 3,6 millones de jubilados, 1,5 millones de pensionados, 4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y 100.000 de la Asignación Universal por Embarazo.

Feriado el 17 de junio
El Senado convirtió este miércoles en ley un nuevo feriado nacional para el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.
Con el acompañamiento de 47 senadores, entre ellos del interbloque Cambiemos, y el rechazó de 6, la iniciativa fue aprobada en el recinto más allá de que la vicepresidenta y titular de la Cámara, Gabriela Michetti, había anticipado la posibilidad del veto por parte del presidente Mauricio Macri.
De todos modos, el mandatario debe promulgar la ley para que quede vigente para este mes con su publicación en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
UADER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

RadiosNet