Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de julio de 2016
EL INDEC INDICO LA INFLACION DE JUNIO ES 3,1.
LA VARIABLE BIMESTRAL ES DEL 7,1 PORCIENTO.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación oficial en junio fue del 3,1 por ciento, según la última medición del Índice de Precios al Consumidor difundido esta tarde. Según los datos dados a conocer por el organismo que conduce Jorge Todesca, la categoría vivienda y servicios básicos experimentó una suba del 7,1 por ciento y fue la de mayor variación el mes pasado. También hubo un fuerte incremento en el rubro atención médica y gastos para la salud, con un 7 por ciento. Allí impactó la suba del 15 por ciento que aplicaron las prepagas en el valor de sus planes, que se complementará con un 5 por ciento adicional este mes.
Otras de las categorías con mayores variaciones, según el relevamiento del Indec, fueron equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7 por ciento), alimentos y bebidas (3,2 por ciento) y educación (2,2 por ciento).

El 3,1 por ciento de junio marca una caída de 1,1 puntos porcentuales en la inflación medida por el Indec, que había informado un 4,2 por ciento en el IPC de mayo. .

Ayer, los diputados de la oposición habían estimado en 2,9 por ciento la inflación del mes pasado con el IPC Congreso, el índice que elaboran mensualmente a partir del promedio de los relevamientos que realiza un conjunto de consultoras privadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet