Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2016
BASQUET AMISTOSO RUMBO A RIO .
ESTADOS UNIDOS DERROTO A ARGENTINA.

En el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, la selección Argentina de básquet perdió ante Estados Unidos por 111-74. En el partido, que tuvo una derrota más que lógica, se dio el regreso de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino a la selección. De hecho, Delfino volvió a jugar al básquet oficialmente luego de tres años (convirtió tres puntos). Este fue el último partido preparatorio en miras a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
No hubo equivalencias entre Estados Unidos y Argentina. En ningún momento el partido fue parejo. El seleccionado de Sergio Hernández no encontró los tiros cómodos nunca y los estadounidenses, al contrario, dominaron en toda la cancha.

Los máximos anotadores y figuras del partido fueron Kevin Durant y Paul George, con 23 y 18 puntos respectivamente (Durant convirtió 11 en el último cuarto).

En la Argentina, como noticia destacada se dio el regreso de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino. El bahiense convirtió 11 puntos y se mostró en buen nivel pese a venir de una lesión, en tanto que Delfino regresó al juego luego de tres años de inactividad en los que tuvo siete intervenciones en su pie derecho a causa de una fractura en el escafoides.

El goleador de la Albiceleste que vistió de dorado fue Andrés Nocioni, que convirtió 15 puntos y tomó 7 rebotes.

Estados Unidos planteó enormes diferencias, con una defensa asfixiante sobre el mismísimo primer pase, presionando la marca y forzando tiros a distancia.

Promediando el cuarto, el quinteto local dominaba con claridad por 13-3 y, con casi 3 minutos por jugar, la distancia se ensanchó a quince (21-6). El primer capítulo concluyó 32-14, con una aceptable labor de Nocioni (6 puntos, 4 rebotes).

El conjunto norteamericano intimidó en la pintura (en el primer cuarto Cousins tomó 8 rebotes) y la pizarra empezó a entregar guarismos más amplios, casi naturalmente.

Pero las entradas de Deck, Leonardo Mainoldi y un concentrado Acuña le dieron otra fisonomía a la Argentina, que terminó un buen cuarto, pese a la desventaja, con un triple de Ginóbili, casi sobre la misma chicharra (56-33)

En el tercer período, ingresó Carlos Delfino y apareció lo mejor del equipo argentino. El ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets metió un triple en la primera pelota que le quedó a 9 metros del aro y no exhibió aparentes secuelas de dolor por la grave molestia que lo aquejó.

En ese tercer chico, Laprovíttola condujo con acierto, mientras Nocioni apareció con una ráfaga de 6 tantos para moldear un 24-24 esos 10 minutos.

En el último capítulo, Estados Unidos contó con el instinto asesino de Durant (11 puntos consecutivos) para volver a distanciarse y liquidar el pleito prematuramente.

El equipo Albiceleste vuelve el domingo a Buenos Aires y en Tecnópolis tendrá dos nuevos amistosos: el martes ante Australia y el miércoles con Lituania.

-SÍNTESIS-
Estados Unidos 111-74 Argentina.

Parciales: 32-14 // 56-33 (24-19) // 80-57 (24-24) // 111-74 (31-17).

ESTADOS UNIDOS (111):
*Kyrie Irving: 9pts.
*Klay Thompson: 9pts.
*Kevin Durant: 23pts.
*Carmelo Anthony: 17pts.
*DeMarcus Cousins: 14.
DeAndre Jordan: 6pts.
Kyle Lowry: 2pts.
Demar DeRozan: 4pts.
Paul George: 18pts.
Draymond Green: 3pts.
Jimmy Butler: 2pts.
Harrison Barnes: 4pts.
DT: Mike Krzyzewski.

ARGENTINA (74):
*Facundo Campazzo: 6pts.
*Emanuel Ginóbili: 11pts.
*Andrés Nocioni: 15pts.
*Luis Scola: 10pts.
*Marcos Delía: 2pts.
Patricio Garino: 6pts.
Nicolás Brusino: ---.
Nicolás Laprovíttola: 8pts.
Roberto Acuña: 2pts.
Leonardo Mainoldi: 5pts.
Gabriel Deck: 6pts.
Carlos Delfino: 3pts.
DT: Sergio Hernández.

Estadio: T-Mobile Arena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet