Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 16:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2016
DEFENSA AL CONSUMIDOR .
PRECIO DEL ACEITE SOLO SE VENDEN DOS PERSONAS.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, informó hoy que "se realizarán controles en todas las jurisdicciones del país por prácticas comerciales ilegales", ya que "se han identificado comercios que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto".
Los controles fueron dispuestos a partir de las denuncias registradas en redes sociales respecto a que algunos comercios, en particular supermercados, condicionaban la venta de aceite a la compra de paquetes de arroz.

La cartera advirtió que "la venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Lealtad Comercial".

"La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto", advirtió la Dirección Nacional.

Por ello, dispuso en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo, la realización de los controles pertinentes.

Asimismo, indicó que ante irregularidades en comercios, el público puede comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 (línea gratuita) o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

Este tipo de inconveniente comenzó a registrarse la semana pasada, a partir de la difusión de versiones que dieron cuenta la posibilidad de que se produzcan fuertes aumentos en el precio del aceite. Esto llevó en muchos casos a que los comercios limitarán la venta a dos botellas por familia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 11 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

RadiosNet