Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de julio de 2016
CAPACITACION DE RCP VETERANOS EN PARANA.
SECRETARIA DE DEPORTES.

En el marco de concientización y formación en la prevención ante ataques cardíacos, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, capacitó más de 120 deportistas y entrenadores de la Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios. La jornada estuvo encabezada por el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente de la Agrupación de Veteranos de Fútbol de Paraná , Oscar Chapino, y el jefe de la Mutual de Futbolistas Amateurs de Paraná (Mufap), Alejandro Comas, quienes dieron la bienvenida a los presentes y ofrecieron detalles respecto de la importancia de la capacitación. Estuvieron a cargo del curso, Dardo Eberlé, Claudia Gak y Mariela Comas, profesionales de la Secretaría de Deportes.Por otra parte, el funcionario agradeció al presidente de la institución, Oscar Chapino, y felicitó a los concurrentes por el interés hacia la convocatoria. “Para nosotros es un paso importante el que estamos dando hoy. Esperamos que esto les sirva para sus partidos de veteranos pero también para la vida diaria”, agregó.

En tanto, Chapino se mostró gratificado por la posibilidad de llevar el curso a las instalaciones de la Liga de Veteranos e indicó que “podemos ver que la Secretaría de Deportes está permanentemente apoyando a las instituciones, por ejemplo con acciones como ésta que es muy importante, sobre todo por la edad de nuestros jugadores. Sirve para que todos ellos estén preparados ante una situación límite”.

Seguidamente los presentes llevaron a cabo la capacitación que comenzó con la parte teórica, para luego pasar a la práctica con el ensayo las técnicas de reanimación como así también las diferentes técnicas de primeros auxilios. Se evidenció el interés de los asistentes y el compromiso de los mismos al participar todos de la parte práctica y en las constantes consultas para desasnar los interrogantes que se planteaban. Al final de la jornada los presentes recibieron el certificado correspondiente, otorgado por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet