Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de agosto de 2016
TASA DE DESOCUPACION CASI AL DIEZ PORCIENTO.
EN ENTRE RIOS 4 PORCIENTO.

La tasa de desocupación creció al 9,3 por ciento en el segundo trimestre del año, según datos oficiales difundidos este martes. Las cifras más altas de desempleo corresponden a Gran Rosario (11,7 por ciento); Mar del Plata (11,6 por ciento); Gran Córdoba (11,5 por ciento); partidos del GBA (11,2 por ciento); Río Cuarto (10,5 por ciento). En el Gran Paraná, en tanto, fue del 4,1 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9 por ciento de la población económicamente activa, durante la polémica intervención del ente estadístico.En comparación con el mismo período del año anterior, con datos del INDEC intervenido, el incremento del desempleo es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6 por ciento del período abril-junio de 2015, consignó Infobae.

El INDEC difundió los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, con lo que quedó así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior.

El último dato oficial correspondía al tercer trimestre del año anterior, bajo la administración kirchnerista, cuando el indicador registró un 5,9 por ciento de desocupación, según lo cual, el incremento es de 3,4 puntos porcentuales respecto del dato actual.

Los datos laborales del último trimestre del año pasado fueron suspendidos luego de que el director del ente, Jorge Todesca, nombrado por la administración de Mauricio Macri, declarara en diciembre de 2015 la emergencia estadística.

"No se incluyen datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística, el INDEC ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015, deben ser consideradas con reservas", aclaró el ente estadístico.

Desde entonces, el único dato oficial sobre desempleo correspondió a la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Dirección General de Estadísticas y Censos informó que la tasa de desocupación en el primer trimestre del año llegó a 8,6 por ciento, cuando se ubicaba en 6,8 por ciento a finales de 2015.

Por la mañana, el presidente Mauricio Macri adelantó que "este mes los números van a dar levemente positivos en creación de empleo", según le informaron durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada.

En Entre Ríos

Entre los conglomerados que el Indec mide en la provincia de Entre Ríos se encuentra el Gran Paraná, donde la desocupación es del 4,1 por ciento, y Concordia, donde la cifra es de 5,8 por ciento.

Los últimos datos difundidos por el Indec, en noviembre del año pasado, habían arrojado que en el Gran Paraná la desocupación era de 2,8 y en Concordia era del 7,3, por lo que en el primero de los lugares subió y en el segundo disminuyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet