Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 17:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de octubre de 2016
ABOGADOS PRETENDEN JUICIO POR JURADOS EN ENTRE RIOS,
SOLICITUD DEL CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHO.

Abogados de Entre Ríos pidieron a la Legislatura provincial el tratamiento del Juicio por Jurados. La solicitud fue impulsada desde el Congreso Provincial de Derecho, que hace algunos días se realizó en Concordia. “Pese a que este instrumento forma parte de la Constitución Nacional y de la última reforma de la Carta Magna provincial, la Legislatura aún no ha tratado ninguno de los proyectos presentados en la materia”, reclamaron.La comisión de Derecho Penal, se congregó en Concordia en el marco del Congreso Provincial de Derecho y resolvió por unanimidad “pedir a ambas Cámaras del Poder Legislativo de Entre Ríos, el inmediato tratamiento parlamentario de los proyectos de Juicio por Jurado que allí se encuentran presentados”.

Afirmaron en ese sentido que “se debe dar cumplimiento a la manda Constitucional que impone dicho sistema de juzgamiento y que se dé intervención en las comisiones de estudio al Colegio de Abogados de Entre Ríos y a la Asociación de Magistrados de Entre Ríos”.

En el Congreso de Derecho expusieron Juan Carlos Gemigniani, vocal de la Cámara de Casación Penal de la Nación; y el doctor Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados.

En el encuentro, la Comisión presidida por el doctor Enrique Marciano Martínez y el secretario Guillermo Vartorelli, resolvió “pedir el inmediato tratamiento parlamentario de los proyectos de Juicio por Jurado que allí se encuentran presentados”.

Juicio por Jurados

El sistema de Juicio por Jurados populares está previsto en nuestra Constitución Nacional desde 1853. Nuestra Constitución Provincial también lo prevé en su art. 122, inc. 23. Sin embargo nunca se ha concretado tal mandato en nuestra provincia, como si lo han hecho las provincias de Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, entre otras.

En la Legislatura provincial existen dos proyectos presentados desde hace años, pero nunca hubo una decisión firme de avanzar en su discusión, siendo hoy una excelente oportunidad para dar tratamiento a los mismos, ya que el sistema Republicano de gobierno exige la participación popular en todos los poderes del Estado y esa deuda institucional pendiente debe ser definitivamente saldada, afirmaron los profesionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet