Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de noviembre de 2016
CONDENAN POR ESTAFAS EN CONCEPCION.
AUDIENCIA DE TRAMITE ABREVIADO.

Condenaron a Ángel Fabricio Galarza a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y a su esposa María Patricia Turbein a 3 años de cumplimiento condicional.

En la Audiencia del Juicio de Trámite Abreviado realizada en Concepción del Uruguay, Galarza reconoció su responsabilidad en 105 hechos de estafa que perjudicaron a 76 personas, en su gran mayoría ancianos. A su esposa le imputaron 10 hechos de los que también reconoció ser responsable. Ambos, mediante distintas maniobras se quedaban con dinero de las personas que acudían a pedir préstamos a la financiera "Proyectos Asociados", ubicada en calle Sarmiento al 1006, que dirigía Galarza.

La fiscal, Melisa María Ríos, se refirió a los hechos imputados a Galarza y a su esposa, que suman 105 en total.

Posteriormente la presidenta del tribunal, doctora Mariela Rojas de Di Pretoro, leyó la nómina de perjudicados por este accionar delictivo, y remarcó que la pareja utilizaba la modalidad de gestionar los créditos por montos superiores a los solicitados, entregándole al cliente lo que habría pedido y se quedaban con el resto, pero el cliente pagaba la totalidad mediante descuentos directos a sus sueldos. Otra estratagema era avisarle al cliente que le había llegado un retroactivo y cuando este lo cobraba, Galarza le reclamaba el dinero diciendo que en realidad era para él y éstos por la confianza que les generaba, se lo entregaban. Otra modalidad era ampliar el número de cuotas, ya que el crédito otorgado era mayor al peticionado y cuando las víctimas iban a reclamar Galarza fingía que era un error de la casa central. También les realizaban descuentos al entregarles los créditos, dinero que iba a parar a sus bolsillos. Las edades de las personas estafadas iban desde los 55 hasta 82 u 84 años. Algunas de ellas fueron María Cabrera de 82 años, Rubén Barros de 78, Dulce María Almada de 76, María Elsa Vittón de 55, entre otros.

El tribunal integrado por los vocales de Cámara Mariela Rojas de Di Pretoro, Fabián López Moras y Rubén Chaia se disponía a homologar el acuerdo, pero debió realizar un breve receso para que dialogaran el defensor, doctor Molina López, y los acusados, ya que se enteraron de que no había lugar en la granja penal N° 9 de Gualeguaychú para alojar a Galarza como había solicitado. Finalmente prestaron su acuerdo de que fuera alojado en la UP4 de nuestra ciudad. Se dispuso que en cinco días cuando proceda a la lectura a los fundamentos de la sentencia, Galarza deberá presentarse para ser trasladado al penal. Cabe recordar que el principal acusado, tenía una condena previa en suspenso también por hechos de estafa.

Concluida la audiencia, la madre de Galarza presente en la sala, informó al tribunal visiblemente alterada que una de las personas que estaba en el lugar tenía un celular encendido y que otra hablaba todo el tiempo de "tiros a la cabeza". Se le pidió que radicase una denuncia ante la fiscalía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet