Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 08:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2016
TUCUMAN FALLECE NIÑA PICADA POR ALACRAN.
NIÑA DE 8 AÑOS FALLECE A EXTREMAR CUIDADOS.

El hecho ocurrió este martes en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Ana, departamento de Río Chico, a unos 97 kilómetros de la capital provincial.

"Había sido ingresada alrededor de las 4:00 al hospital de Santa Ana, donde se la asistió a pesar de que estaban sin luz. Se le puso la medicación correspondiente en la normativa y se la mandó a la casa", señaló Adriana Bueno, jefa de servicios e infectóloga del centro de salud.

La profesional explicó que cuando la paciente se encontraba en su vivienda "se descompuso y fue llevada nuevamente por sus padres al hospital".

"De allí la derivaron a Concepción, donde ingresó con un shock anafiláctico, el más alto grado de alergia a cualquier sustancia", precisó.

Los médicos le suministraron cuatro sueros antialacrán y la menor fue sometida a tareas de reanimación.

"Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano, porque la nena falleció mientras era reanimada", indicó Bueno en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

Ante la aparición de estos arácnidos, que se dan durante los meses cálidos del año, el Ministerio de Salud de la provincia recomendó desinfectar las viviendas en forma periódica; evitar la acumulación de escombros, ladrillos o maderas; sacudir las sábanas antes de acostarse; y ubicar las camas alejadas de paredes y cortinas, entre otras sugerencias.

En caso de sufrir una picadura, se deberá asistir con urgencia al centro médico más cercano a fin de que se evalúe la gravedad del envenenamiento.

De ser necesario los médicos deberán aplicar el antídoto correspondiente.

El pasado viernes, una mujer encontró un alacrán mientras realizaba las tareas de limpieza en el sector de archivo del Hospital Pediátrico del Niño Jesús (Ex Casa Cuna) de la ciudad de Córdoba.

El hallazgo generó preocupación entre los trabajadores que pidieron una urgente desinfección del lugar.

En febrero de este año, una beba de un año y medio murió tras haber sido picada por un alacrán en su casa de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de la provincia de Salta.

El trágico hecho se registró en una vivienda situada en el barrio 25 de Mayo, donde la nena jugaba en el patio de la casa cuando fue picada por un alacrán



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet