Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2016
COMISARIAS DE LA MUJER EN CABECERAS DE DEPARTAMENTO.
INICIATIVA DE LA DIPUTADA MIRIAM LAMBERT.

"Créanse las comisarías de la Mujer y la Familia que funcionarán en la órbita de la Policía de la Provincia de Entre Ríos las cuales deberán establecerse, como mínimo, una en cada Municipio cabecera de Departamento; sin perjuicio de la posterior creación de nuevas delegaciones en el resto del territorio, en función de las necesidades y requerimientos", expresa la iniciativa que impulsa la diputada Miriam Lambert.

Ayer, la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable, en forma unánime, al proyecto.

Las funciones de las Comisarías serán "garantizar el derecho a ser escuchados en un espacio de comprensión y buen trato; asesorar a los denunciantes sobre los derechos que les asisten y deberán articular sus acciones con las áreas de cada municipio, en especial con las áreas mujer, diversidad sexual e identidad de género; de niñez, adolescencia y familia; fortalecer la red comunitaria con las instituciones de salud, educativas y con las ONGs que trabajan en la problemática de violencia".

Además crea, dentro de la Policía de Entre Ríos, la Dirección de las Comisarías de la Mujer y la Familia, la cual estará a cargo de una mujer miembro de la fuerza policial que acredite formación y experiencia en la temática.

Las funciones de la Dirección serán "garantizar criterios unificados en políticas de género dentro de la fuerza; establecer mecanismos de capacitación permanente del personal afectado a las mismas; elaborar diagnósticos que permitan diseñar los planes y programas de atención en las unidades policiales para la debida asistencia a las víctimas", entre otras.

"Hoy es un día muy importante para mi, dimos un paso más, desde los cuatro años de la gestión pasada, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud del Municipio de Colón, me propuse abordar la temática de la violencia de género" hizo saber la legisladora quien recordó que la gestión realizada en Colón donde el 11 de marzo del años pasado, "un sueño se hace realidad, el que nos llena de orgullo por ser el 2° inaugurado en el país, el "Hogar Yanina", un espacio transitorio para la contención, asistencia, acompañamiento, asesoramiento y empoderamiento de las mujeres víctimas de la violencia". Agrega que "de esa manera se comienza a trabajar no solo en la ciudad de Colón, sino formando una red en el departamento, articulando acciones con el sector educativo, salud, policía, justicia, municipios e instituciones".

El proyecto establece que "las Comisarías de la Mujer y la Familia deberán organizar sus recursos materiales, humanos y el espacio físico necesario que permitan garantizar de modo apropiado la denuncia, contención, tratamiento y articulación de situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, y otras de similar naturaleza que afecten a la mujer y a la familia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet