Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 11:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de noviembre de 2016
TRAGEDIA AEREA FALLECEN 76 PERSONAS.
SE ESTRELLA AVION QUE TRANSPORTABA AL CHAPECOENSE.

El avión, de la empresa Lamia, se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. En la nave viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño y 21 periodistas. Según el comunicado que dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia y la Gerencia del aeropuerto, "a las 10 de la noche (del lunes) una aeronave matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA Corporation S.R.L. con matrícula boliviana se declaró en emergencia por fallas eléctricas entre el municipio la Ceja y la Unión"."Parece que el avión se quedó sin gasolina", dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21.33 de Colombia (03.33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba sobre el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

"¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido", comunicaron a través de la cuenta de Twitter del aeropuerto.

"Es posible que haya sobrevivientes", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a poco de conocerse la noticia. Pero al mismo tiempo remarcó que "es una tragedia de enormes proporciones''. Gutiérrez habló con la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.

El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia.
La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus plantes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial que se estrelló anoche poco antes de llegar a Medellín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet