Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2017
DOCENTES EN PIE DE GUERRA.
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

Gremios docentes reclamaron que el gobierno convoque a una paritaria nacional para acordar el piso salarial de la actividad, mientras advirtieron que si no lo hace afrontará un conflicto en todo el país, se declararon en estado de “alerta y movilización” y anunciaron una protesta para el jueves.
Los gremios Suteba y Sadop afirmaron, en ese sentido, que representantes del Poder Ejecutivo recibirán el jueves a gobernadores en la ciudad de Buenos Aires “para disciplinar en cuanto a conseguir un consenso para eliminar la paritaria nacional”.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -Suteba-, Roberto Baradel, dijo en un comunicado que el gobierno nacional “quiere dejar sin efecto la Paritaria Nacional Docente” y afirmó que “está violando una Ley”. El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-, Mario Almirón, expresó que el gobierno “está negando el derecho a la negociación colectiva, que está en la Constitución y en la Ley de Educación Nacional” y consideró en un parte de prensa que es “grave que desde el ministerio de Educación se incumpla con la Ley y se cercenen derechos”.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del gremio, Baradel advirtió que “si no hay paritaria nacional, hay conflicto nacional, porque no vamos a permitir que se desconozca una ley y se deje librado a su suerte a los docentes” y consideró que “esto es muy malo, porque sería volver a la década del 90 en términos de negociación salarial”.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, por su parte, se declaró en estado de “alerta y movilización” ante la falta de convocatoria del gobierno nacional “a discutir y acordar el piso salarial de la actividad en el marco de la Paritaria Federal Docente”. Asimismo, convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional para el martes y al Congreso Nacional el 15 y 16 de febrero, para definir “las medidas de acción sindical en caso de persistir la decisión del gobierno de no convocar a la discusión salarial para el 2017“.

Baradel, por su parte, dijo en un comunicado que en la provincia de Buenos Aires “se tendrá que discutir con un piso del 35%” y explicó que “en primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%”. “La demanda que vamos a llevar los docentes al ámbito de paritarias será de un piso no menor al 35%”, aseguró Baradel, y destacó que “la meta del 17% que fijó el gobierno para este año es ficticia y tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos. Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
PARITARIAS.
Gremial.
DOCENTES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet