Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 23:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de febrero de 2017
EMBARQUE DE POLLOS Y ARROZ RUMBO A SUDAFRICA Y CHINA.
PUERTO DE CONCEPCION DEL URUGUAY.

Procedente de Montevideo, el buque Lucero amarró ayer al mediodía en los muelles de la zona primaria aduanera del puerto de Concepción del Uruguay para iniciar un embarque de pollos y de arroz -pertenecientes a cinco frigoríficos y una cooperativa entrerriana, respectivamente-, mediante el sistema de contenedores.

Previamente, una comitiva de la Dirección General de Aduana (DGA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) efectuó una inspección en el interior de las bodegas. Y, tras el visto bueno, comenzó, en las primeras horas de la tarde, la descarga de los recipientes, observada desde cerca por el ministro de la Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens; y la presidenta del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu) junto a productores apícolas y citrícolas interesados en esa mecánica de trabajo.

Esta operación, la primera en lo que va de 2017 y que se prolongará hasta esta tarde, inclusive, es parte de un proyecto de reactivación, impulsado desde hace más de un año, y para el que se debieron cumplir ciertos pasos administrativos formales ante organismos del Estado. Fue así que se dieron todas las condiciones para que el navío pueda embarcar en forma regular en Concepción del Uruguay. Para esta oportunidad se emplean contenedores reefers (para productos refrigerados), metodología anhelada desde hace más de dos décadas por los frigoríficos de la región.

"Estamos muy contentos con que este sueño se haya hecho realidad", expresó Fabio Irel, en compañía de Evelyn Engel, de la consultora Fimex, al consignar que el buque Lucero emprenderá un tránsito corto, de Concepción del Uruguay a Montevideo, donde hará escala para el trasbordo hacia un buque oceánico, que trasladará la mercadería (de Granja Tres Arroyos, Fepasa, Las Camelias, Noelma y Soychú) hasta sus destinos definitivos: China y Sudáfrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet