Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 01:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2017
LA PROVINCIA ADQUIERE RESPIRADORES PARA TERAPIA INTENSIVA.
SON 15 QUE SE DISTRIBUIRAN A HOSPITALES.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, avanza en el proceso para fortalecer los servicios críticos de salud. En este contexto, en la licitación para la compra de equipamiento destinado a unidades de terapia intensiva de hospitales se presentaron cuatro oferentes. Se prevé una inversión de más de tres millones y medio de pesos para la adquisición de este instrumental.Las empresas que presentaron sus propuestas en la apertura de sobres de la licitación pública Nº4 fueron Cipar Ingeniería SRL; Rigoni Jorge -Labelec; Cardio Serel SRL; y Centros de Servicios Hospitalarios SA.

Con el instrumental requerido en la licitación se fortalecerán los servicios de terapia intensiva de acuerdo a la necesidad de los establecimientos asistenciales, definidos por la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud. En detalle, se adquirirán 15 respiradores-ventiladores aptos para pacientes adultos, para lo cual se prevé una inversión estimada en 3,75 millones de pesos.

Las unidades de terapia intensiva representan un servicio crítico en los efectores sanitarios, ya que en este sector se brinda una atención delicada, que involucra cuidados médicos constantes brindados por un equipo de profesionales especialmente capacitados, para los pacientes que padecen distintas problemáticas de salud.

El acto de apertura de sobres se desarrolló con la presencia de la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak; la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; del coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi; y representantes de los oferentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet