Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 13:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2017
PIDEN REGLAMENTAR LA LEY ANTI-PLUS MEDICO.
SE SANCIONO PERO EL EJECUTIVO NO LA REGLAMENTO.

Los afiliados de las obras sociales suelen ser los rehenes de las corporaciones médicas para exigir incrementos en los valores de sus prestaciones, más allá de lo justo o no de la demanda. El hecho es que se violan los convenios firmados y cuando las obras sociales buscan controlar su cumplimiento surge la amenaza del corte de prestaciones. A mediados del año pasado, más precisamente el 26 de julio, se sancionó la ley 10.439, que prohíbe el cobro de plus. Sin embargo, como tantas otras normas no fue reglamentada por el Ejecutivo y por lo tanto su aplicación práctica es nula.
Esto motivó la presentación de un proyecto de resolución de parte de la diputada María Elena Tassistro exigiendo precisamente la reglamentación.

“Como es de público conocimiento, el cobro de plus es una práctica frecuente de los profesionales de la salud. Aprovechándose del estado de necesidad y vulnerabilidad del paciente enfermo, le cobran una suma dineraria para acceder a la atención médica a pesar de estar resguardados por la obra social. Asimismo, es una actividad ilegal, que promueve el enriquecimiento ilícito del profesional, argumentó la legisladora.

Además, la autora del proyecto de resolución resaltó que “al trabajador se le descuenta del recibo de sueldo el aporte a la obra social correspondiente con el fin de acceder a las diversas prestaciones médicas obligatorias. A su vez, estas entidades legalmente reconocidas y supervisadas por la Superintendencia de Servicios de Salud, se comprometen a remunerar a los médicos y demás profesionales de la salud que conforman su cartilla médica por los servicios prestados” y, en consecuencia, el cobro extra de dinero “configura una práctica ilegal que implícitamente hemos aceptado y que nadie controla ni denuncia. Por consiguiente, debe reglamentarse esta ley a los efectos que cese el abuso de quienes con urgencia necesitan de atención médica”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Ex-Dictador Argentino.
Interes general
CRONOGRAMA DE PAGOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet