Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 08:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de junio de 2017
EN CONCORDIA ES PREOCUPANTE LA CRECIENTE.
SE ESPERA QUE LLEGUE A LOS 15 METROS.

Mientras el lago de Salto Grande sigue con una altura de 32,23 metros a la espera de los picos que llegan desde el norte, “se produjeron nuevas precipitaciones en la alta cuenca del río Uruguay” y el último parte del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande advirtió que la situación por las inundaciones en Concordia tenderá a agravarse. Se advirtió que “los diferentes modelos meteorológicos mantienen el pronóstico de nuevas y elevadas precipitaciones en la cuenca, durante los días jueves y viernes de esta semana” y a principios de la semana próxima, el río podría superar los 15 metros. Además, a partir de este miércoles los caudales evacuados por la represa se incrementarán a 25.100 m3/seg, por lo que el nivel del río en los puertos crecerá.
Al pronóstico de más precipitaciones se suma el agravante que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados.

Ante todo ello, el caudal evacuado por la represa se mantuvo en aproximadamente 24.700 m3/seg durante este martes, pero a partir de este miércoles los caudales evacuados se incrementarán a 25.100 m3/seg, por lo que el nivel en los puertos crecerá y en el caso de Concordia tenderá gradualmente a los 14,30 metros.

Pero también se anticipa que durante el jueves, el caudal se incrementará a 25.500 m3/seg y entonces el nivel del puerto de Concordia tenderá, ese día, hacia los 14,50 metros.

Finalmente, se advierte que ante los valores reales de las precipitaciones pronosticadas, los caudales evacuados se podrían incrementar durante el fin de semana “y el río alcanzar niveles más elevados, sin superar los 15,20 metros en Concordia”.

Más seguridad para Concordia

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó que con motivo de la creciente del río Uruguay, se encuentran asistiendo a las personas que deben ser evacuadas como así también en el resguardo de bienes que quedan desamparados en Concordia. 

“Brindamos ayuda en los siete centros de evacuados. Para ello hemos desplegado 100 funcionarios de otros departamentos, para no entorpecer la actividad normal de la Jefatura de Concordia. También se han destinado diversos vehículos a los trabajos en esa ciudad. Se trata de una tarea dura”,

Al respecto, reconoció que "hasta última instancia el ciudadano no deja su casa, pero la seguridad está garantizada. Tenemos puestos de vigilancia las 24 horas, unos muy cercanos de otros y las patrullas con móviles, helicópteros y lanchas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet