• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 02:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de julio de 2017
CASO MICAEL FAVRE A LA CORTE SUPREMA.
EL INFORME A LOS MEDICOS DE LA CORTE.

Los abogados de los jugadores del Club Defensores enviaron los informes al Cuerpo Médico Forense sobre la muerte del futbolista elisense. El agente fiscal hizo lugar al pedido y dispuso la remisión de todas las actuaciones.

El Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa había dado a conocer durante el mes de mayo un informe del Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, firmado por los doctores Walter Daniel Aguirre y Luis Moyano, haciendo referencia a los motivos de la muerte del jugador de fútbol Micael Favre (24), que se produjera un año antes durante un partido que disputaba su equipo con el Club Defensores de Colón.

En este encuentro se produjo un incidente y se acusó a dos jugadores por haber golpeado a Favre, siendo estos Alejandro Daniel Quintana y Federico Damián Larrosa, quienes son representados legalmente por los abogados penalistas Félix Pérez y Sebastián Arrechera de Concepción del Uruguay.

El informe médico señalaba que “La muerte se produjo por incrustación del tronco cerebral en el agujero vertebral (herniación del tronco cerebral), provocando la compresión de los centros nerviosos vitales para la vida, ubicados en el bulbo raquídeo. Este deslizamiento de estructuras fue provocado por incremento de los valores de presión intracraneal por acción traumática”.

Conocido el informe médico, los defensores de ambos jóvenes imputados no tardaron en reaccionar y presentaron la impugnación, exigiendo que se realice un tercer informe por parte de médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Arrechea señaló que “en atención a las evidentes y marcadas diferencias existentes entre el dictamen forense anteriormente impugnado (realizado por Moyano y Aguirre) y lo informado por Molteni (médico que realizó la autopsia de Favre y el informe médico autópsico con las consideraciones médico legales), nosotros solicitamos como diligencia probatoria que se remitan todos los informes médicos, los estudios complementarios y los dictámenes médicos existentes en la presente investigación penal preparatoria (autopsia, informe anatomopatológico, informes toxicológicos, dictámenes médicos, etcétera) al Departamento Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los efectos de que, en forma definitiva y clara, dictamine e informe específicamente si la causa de muerte del joven Micael Frave es la que informa y dictamina Luis Molteni o si, por el contrario, lo informado y dictaminado por los Moyano y Aguirre es correcto”.

Asimismo, el abogado Arrechera confirmó que el agente fiscal, Sebastián Blanc, hizo lugar al pedido y dispuso la remisión de todos los informes médicos, los estudios complementarios y los dictámenes médicos existentes en la presente investigación penal preparatoria (autopsia, informe anatomopatológico, informes toxicológicos, dictámenes médicos, etcétera) para su evaluación por el Cuerpo y/o Departamento Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los fines indicados.

Esta novedad fue confirmada por el representante del Ministerio Público, quien señaló que “estamos trabajando en el caso, pero esta diligencia no es sencilla y lleva su tiempo, pero puedo adelantarle que en los próximos días estaremos remitiendo toda la documentación para que sea evaluada como solicitó la defensa y quedaremos a la espera de los resultados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

RadiosNet