Hoy es jueves 25 de julio de 2024 y son las 13:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de septiembre de 2017
CAMARA DE DIPUTADOS PROYECTO FERIADOS PUENTE.
AHORA PASARA AL SENADO.

Casi al término de la extensa sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que restablece los feriados puente, que el presidente Mauricio Macri había eliminado a través del DNU 52/2017. En una suerte de “marcha atrás”, Cambiemos apoyó la iniciativa, que obtuvo 152 votos a favor y sólo uno en contra. “Esta ley busca volver a un sistema flexible que busca recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”, argumentó el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs, autor de la iniciativa, que originalmente no figuraba en el temario de la jornada, pero fue incorporada por un acuerdo entre los bloques.Closs explicó que el proyecto, que ahora deberá ser votado en el Senado, mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. La novedad es que el Poder Ejecutivo nacional podrá, de manera adicional, “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Estos feriados puente, indica el proyecto, deberán establecerse con una antelación de “50 días previos a la finalización del año calendario”.

Durante el debate, Closs puso como ejemplo que este año, el 25 de mayo cayó jueves, y el 20 de junio, martes -ambos inamovibles-. “Todos sabemos que en turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil”, apuntó.

Por eso, mencionó que, por caso, el año que viene el 1ro de mayo (Día del Trabajador) caerá martes, por lo que el Ejecutivo podría hacer que el 30 de abril sea feriado, para tener un fin de semana largo.

El diputado -que representa a la provincia que alberga las Cataratas del Iguazú-, dijo que se evaluó la opción de que sea obligatorio restablecer los feriados puente, pero finalmente sólo se le dará la facultad al Ejecutivo. “Apelamos a la buena voluntad del gobierno nacional en que año a año, con el sector del turismo, pueda generar estos fines de semana largos”, expresó, publicó Parlamentario.

Diputados de distintos bloques de la oposición admitieron que hubiesen preferido rechazar en el recinto el DNU de Macri que eliminó los feriados puente, pero apoyaron la iniciativa de Closs.

Por parte del oficialismo y en respuesta a las quejas del resto de las bancadas, el “lilito” Fernando Sánchez enfatizó que “en el primer semestre de este año se dio un record de turistas nacionales y extranjeros en todos los centros turísticos del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Rosario
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una luz en el camino

de 13.00 a 13.15

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet