Se conformó la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, fue días atrás en la sede del club Regatas de Rosario. De la creación de la entidad formaron parte dirigentes de federaciones y clubes de distintas partes del país y en la asamblea se eligió la comisión directiva y el cargo de presidente recayó en el paranaense Hugo Grassi, quien, además, es el titular de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas. Por otra parte, durante el cónclave (estuvieron los anfitriones, Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires), también se evaluó la situación de los clubes de las distintas regiones y se generaron debates en aspectos que hacen al quehacer diario de estas entidades.
En las instalaciones del club Regatas de Rosario y con el objetivo de fundar las bases de la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, se realizó el primer encuentro de dirigentes de federaciones y clubes de distintas partes del país.
Además de los anfitriones, el encuentro contó con la presencia de delegaciones de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Corrientes y Buenos Aires, además de Capital Federal, así como la adhesión de las provincias de Misiones, La Pampa, Río Negro, Salta, Chaco y Tierra del Fuego, logrando diversidad geográfica en los debates que se dieron durante toda la jornada.
El encuentro también contó con representantes de la Federación de Entidades Culturales, Deportivas y Sociales Convivir, Areda, Acludepa, ADN, Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Federación Santafesina de Clubes, Fecoclub (Corrientes) y el Observatorio Social y Económico de Clubes, instituciones que darán el soporte jurídico para la conformación formal de la Confederación. Otros colectivos que adhirieron fueron la Unión de Clubes del Oeste, la Asociación de Clubes y Deporte Social de CABA y el Foro Social del Deporte.
Tras finalizar las jornadas de debate y de análisis de la situación de los clubes de todo el país, donde se escucharon todas las voces y donde se abordaron temas tan variados como la ley de clubes de barrio y pueblo, la ley del deporte, tarifas, documentación y la necesidad de discutir leyes impositivas de recategorización, ya que los clubes poseen la misma carga tributaria, previsional y costos laborales que una sociedad anónima.
Por último, durante el cónclave se designó a la comisión directiva de la Confederación Argentina de Clubes que quedó constituida de la siguiente manera:
Presidente: Hugo Grassi (Entre Ríos)
Vicepresidente primero: Cristian Font (Buenos Aires)
Vicepresidente segundo: Ricardo Undagoytia (Buenos Aires)
Secretario: Alfredo Fasce (Santa Fe)
Prosecretario: Wilson Parada (Santa Cruz)
Tesorero: Luis Obes (Buenos Aires)
Protesorero: Daniel Rodríguez (Santa Fe)
Vocal titular: Gustavo Ramírez (Corrientes)
Vocal titular: Darío Stella (CABA)
Vocal titular: Aníbal Sosa (Mendoza)
Vocal titular: Mishel Merchan (Tucumán)
Vocal suplente: Héctor Álvarez (Jujuy)
Vocal suplente: Roberto Sanabria (Buenos Aires)
Vocal suplente: César Jamardo (Entre Ríos)
Vocal suplente: Fidel Vides (Santa Fe)
Revisor de cuentas titular: Diego Kuipers (Buenos Aires)
Revisor de cuentas titular: Daniel Pacin Etchart (CABA)
Revisor de cuentas suplente: Javier Arrieta (Buenos Aires)
Revisor de cuentas suplente: Héctor Fernández (Entre Ríos)