Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2018
FUMIGACION EN PERUCHO.
ACTA FUE RUBRICADA EN PARANA.

Un acta fue rubricada en Paraná ante organismos que hacen el seguimiento a las denuncias efectuadas por la comuna que busca la mediación comunitaria

Ante la convocatoria de Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa) y las carteras de Producción y de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos por denuncias efectuadas por la municipalidad de San José, tuvo lugar en Paraná una reunión de conciliación con productores de pecanes y de arroz que llevan a cabo fumigaciones en cercanías de una escuela y de un arroyo. De la misma participó la municipalidad de San José con su responsable legal y el encargado del área San José Sustentable. También estuvo presente el propietario del predio y autoridades de los organismos gubernamentales con sus equipos técnicos. No estuvieron presentes representantes de la asamblea de vecinos del barrio afectado que también fueron invitados a la reunión al considerar que no están representadas todas las partes.

En la audiencia de mediación celebrada en la sede de Corufa se redactó un acta donde, entre otros puntos, se deja en claro cuál es la reglamentación vigente para llevar a cabo las producciones y se instó a los productores a regularizar la situación.

También deberán presentar el informe de impacto ambiental como así también deberán regularizar la cuestión referida a la utilización del recurso de agua y reforestar el área.

“Los vecinos directamente afectados cuentan con todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando hasta encontrar una solución a este conflicto, avanzar con esta mediación y establecer los pasos a seguir para lograr una conciliación de las partes” dijo la intendente.

A su vez la presidente municipal añadió: “Corufa hizo las constataciones de las irregularidades por lo cual ya se encuentran en marcha multas y sanciones a los productores, tienen la obligación de informar las recetas que utilizan en la fumigación como así también de avisar con anticipación a los vecinos antes de realizarlo” sostuvo Irma Monjo.

“La intención del municipio es llevar adelante la mediación comunitaria y en eso estamos trabajando firmemente”.

La jefa comunal recordó además: “Los emprendimientos productivos se realizan en el lugar previo a la sanción de la Ordenanza Municipal de zonificación Nro 10/ 2011 que establece pautas para este tipo de producciones” agregó la presidente municipal. Y agregó: “Desde el poder legislativo deberá trabajarse para regular la fumigación, como en su momento lo hizo declarando la ciudad libre de fraking” puntualizó.

Estuvieron presentes en la reunión el Director General de Agricultura Lucio Amavet, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley provincial de Plaguicidas; el Dr. Eduardo Asueta, Coordinador de Corufa, asistido por la Ing. Alicia Geréz y el Ing. Ladislao Perez Marquezin; el Ing. Lucas Fanoni, en representación del área de Bosques Nativos de la Dirección de Recursos Naturales; el Profesor Horacio Melo, Secretario Provincial de Ambiente; Raúl Marsó, Coordinador de San José Sustentable, y la Dra. Angelina Vanesa Naya, ambos en representación de la Municipalidad de San José; el Dr. Hernando Maxit, Alejandro Quiroga, socio gerente de Pecanes Pierre S.R.L y el productor Humberto Odiard.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ACUERDO DE PRECIOS.
Interes general
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet