Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 22:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de febrero de 2018
PRECIOS DE NAFTA.ELECTRICIDAD Y GAS MAS CAROS.
AUMENTO DEL DOLAR.

La decisión de atar los precios de las naftas, la electricidad y el gas a la evolución del dólar sumará un problema más para contener la inflación, ya que los costos mayoristas de la energía eléctrica y el gas están en dólares, así como las naftas dependen del tipo de cambio. Por ello el Ministerio de Energía recalculará los mismos, ya que se había estimado un dólar a 19,30 pesos cuando ya está casi a 20 pesos. Aunque dicen no tener fecha, desde el Ministerio de Energía de la Nación a cargo de Juan José Aranguren confirmaron que "habrá una revisión más adelante".En un contexto de altas tasas de interés, el gobierno estimó en el Presupuesto que el promedio del dólar en 2018 estaría en 19,30 pesos, pero el relajamiento de las metas llevó a la divisa al borde de los 20 pesos y eso obligará a recalcular. Es que los costos mayoristas de la luz y el gas están en dólares, así como las naftas dependen de la evolución del tipo de cambio. Aunque dicen no tener fecha, desde la cartera de Aranguren confirmaron que "habrá una revisión más adelante".

Este jueves arrancará el aumento de la electricidad, que será de aproximadamente un 18 por ciento en Entre Ríos. El porcentaje es sobre la suba ya aplicada en diciembre del 20 por ciento, según confirmó Canal Once. Pero en las distribuidoras están atentos al movimiento de sus costos mayoristas (la generación), que irán hacia arriba. Lo mismo sucede con el gas, que tendrá un nuevo ajuste en abriL.

El costo mayorista de la electricidad fue proyectado en 74,8 dólares por MWh para 2018, a una tasa de cambio de 19,30 pesos por dólar, lo que representaba 1.440 pesos por MWh. Con la moneda estadounidense a 20 pesos, el precio se acerca a 1.500 pesos por MWh, un cuatro por ciento más que la anterior estimación y un 20 por ciento más que en 2017 (1.250 pesos / MWh).

Lo mismo sucederá con el gas. El precio mayorista (en boca de pozo) representa un 44 por ciento del total de la factura y el promedio ponderado para abril es de 4,68 dólares por millón de Btu, desde los 4,19 dólares actuales. En el caso de la Patagonia, La Pampa, Malargüe (Mendoza) y la Puna, será un paso de 1,69 a 1,93 dólares / MMBtu.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet