Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 21:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de marzo de 2018
GUASTAVINO PRESIDENTE COMISION DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES .
RESPALDO UNÁNIME AL ENTRERRIANO.

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación se reunió este martes para elegir sus autoridades y establecer criterios de funcionamiento para el actual periodo legislativo. En ese marco, el representante entrerriano Gustavo Guastavino fue respaldado unánimemente por sus pares para continuar en la presidencia. La Comisión, que tuvo una intensa actividad en el 2017, retoma las reuniones con debates importantes que marcarán la agenda legislativa del año, con el nuevo Código Penal en el centro de la escena.El año pasado, la comisión presidida por Guastavino fue destacada por su laboriosidad, se informó en un comunicado. Durante casi 30 reuniones se abordaron temas de relevancia para la agenda pública, como la Ley de Protección a Víctimas de Delitos, la Ley de Responsabilidad Penal para Personas Jurídicas (norma que castiga la corrupción empresaria) y la modificación de la Ley de Ejecución de la Pena, para limitar las excarcelaciones, entre otros asuntos de relevancia.

“La mayoría de los que venimos integrando la comisión, podemos dar fe de la vocación de trabajo, la paciencia interminable y la búsqueda permanente de los consensos de quien hoy proponemos que continúe al frente de la comisión de Justicia, el Senador Guastavino”, fueron las palabras de la moción del senador Mario País (PJ).

Luego fue el turno de la senadora Silvia Elias de Pérez (Cambiemos): “Desde nuestro interbloque ratificamos todo lo dicho por el Senador Pais en cuanto a su persona, nos pone orgullosos que usted continúe al frente de la comisión”, destacó.

“Es un orgullo para mi presidir esta comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, realmente ha sido una comisión que ha trabajado intensamente todos estos años, hemos logrado aprobar importantes dictámenes y leyes, con debates amplios permanentemente”, expresó Guastavino, y agregó: “hemos trabajado de una manera muy criteriosa, con la mayor responsabilidad y respeto, con una metodología basada en el diálogo y la búsqueda de consensos que nos ha permitido llegar a acuerdos importantes”.

Código Procesal Penal

La comisión de Justicia comenzará el debate sobre las reformas al Código Procesal Penal, debatido ampliamente en el ámbito de la Comisión de Justicia, aprobado en 2014 que cuenta con su implementación suspendida. La Comisión Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal ha establecido un cronograma de implementación progresiva y gradual.

Después de cuatro años de aprobado el nuevo Código Procesal Penal, el Congreso ha avanzado con leyes que tienen implicancias directas en el texto del Código, con lo cual surge necesaria una adecuación.

Además, este año, según se ha comprometido el presidente Mauricio Macri, el Congreso deberá llevar adelante el debate del nuevo Código Penal de la Nación, que tendrá una “relevancia central y una oportunidad histórica para nuestro país”, explicó el legislador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet