SAN JOSÉ
RECLAMO SINDICAL FRENTE AL FRIGORÍFICO INSA:
La medida es pacífica, la lleva adelante el sector gremial de la alimentación y en rechazo del 15% de aumento, en 3 veces, que ofreció la Cámara Empresarial a nivel nacional del sector avícola.
Desde las 6 de la mañana de este martes, representantes de distintos departamentos entrerrianos del STIA ( Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación) se encuentran realizando reclamos frente al frigorífico INSA sobre calle Cettour, cruzando las vías del ferrocarril de San José.
El motivo: el rechazo del 15% de aumento, en 3 veces, que ofreció la Cámara Empresarial a nivel nacional del sector avícola y que consideran insuficiente.
Mientras dentro de las instalaciones del frigorífico las tareas son normales, fuera del mismo ya se ven algunos sindicalistas y llegarán más durante todo el día desde Nogoyá, Concordia,Villaguay etc. y si bien la medida es pacífica, prepararon en la calle varios neumáticos, que por el momento no encendieron.
Al móvil de Radio Melody y Canal 10, el delegado del STIA de Concordia, Jorge Martínez explicó que: "La idea es dialogar con los directivos de la empresa", "rechazamos el ofrecimiento y exigimos una mejora salarial" "Ahora solo se está realizando el bloqueo de camiones, pero si la situación continúa y no logramos que nos reciban y escuchen, no descartamos otras medidas de fuerza."
En tanto para finalizar decimos que no está cortada la calle, que se transita con normalidad hasta el momento, a pesar del reclamo de los gremialistas de la alimentación.