Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2018
DENUNCIA POR BULLYNG EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.
ESCUELA NORMAL.

La denuncia pública de este fin de semana logró todo tipo de repercusiones, sin embargo, Ana llegó a esta situación luego de haber ido la semana pasada hasta la Escuela Normal para plantear el problema que estaba sufriendo su hijo “pero no me dieron bolilla, por lo que fui a hacer la denuncia a la Comisaría del Menor, a la tarde me llamaron de la Escuela, pero la denuncia ya estaba hecha. Cuando me reuní el viernes con ellos me dijeron que recién habían tomado la rectoría, que las autoridades eran todas nuevas y que si podía retirar la denuncia. No lo hice, el tema lo tiene el Inadi y me llamaron del Copnaf, así que también está interviniendo la Provincia. Yo solo espero que los docentes apliquen las medidas y las capacitaciones que tienen para dar clases y enseñar sobre este tema, no es sólo por mi hijo, es por todos los que se sienten discriminados, la idea es que no discriminen a nadie más”, remarcó la madre.

 

Ana Sarrot apunta a que se terminen este tipo de situaciones que se siguen repitiendo. “Se juntan entre seis y porque están en manada se creen machitos, los golpean, los torturan psicológicamente, hay chicos que terminaron internados por este tipo de violencia. Esto no solo pasa en las escuelas, pasa incluso en los hogares con padres que han echado a sus hijos de la casa con 15 años”.

 

Respecto de la viralización de los nombres de los supuestos hostigadores de su hijo, la madre señaló que “jamás daría a conocer públicamente los nombres de los menores”, señaló, la captura del diálogo fue un mensaje dirigido a un grupo de padres a los cuales les había pedido una reunión para dar conocer personalmente que era lo que estaba pasando, a partir de allí se divulgó y tomó estado público.

 

Después del revuelo desatado en torno a su situación, Rodrigo decidió asistir normalmente este lunes a la Escuela. “Él es muy valiente, lo único que lo asustó fue la amenaza de que mi iban a meter presa porque decían que los padres de algunos de los chicos que yo nombro en el mensaje de Whatsapp eran abogados y me iban a mandar a detener”.

 

Rodrigo sueña con crecer e irse a vivir a Buenos Aires, mezclarse con la gente y ser uno más. Sin discriminación ni violencia. “Yo quiero que mi hijo camine tranquilo por la calle, sin violencia, no tiene por qué irse de su lugar por esta sociedad, no tienen por qué desarraigarse de todo para ser ellos mismos”, señala Ana.

 

Por lo pronto las denuncias están en marcha. No solo aquellas hechas ante la Comisaría del Menor, sino también las presentaciones hechas con anterioridad por Mesa de Entradas en la Escuela Normal que deberían llegar hasta la Departamental de Educación para resolver.

 

“Yo solo pretendo que se concientice, que se enseñe, que se capacite y que se termine con este tipo de situaciones, no solo para mi hijo, para todos los chicos que sufren todos los días este tipo de agresiones”, remarca la madre de Rodrigo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
QUINI 6
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet