Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 11:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2018
PROBLEMÁTICA SITUACIÓN DE BOMBEROS EN ENTRE RÍOS.
ALGUNOS CUARTELES ANALIZAN CERRAR.

"Los camiones de bomberos tienen que estar con el tanque lleno", advirtió Pedro Bisogni, recientemente reelecto presidente de la "Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios". Fue una de las frases que usó para reflejar las limitaciones que atraviesan. Y dio cifras. Por ejemplo, el cuartel de Concepción del Uruguay gastó 250.000 pesos en combustible en cinco meses.

 

"Se ha pasado un verano para el olvido -agregó Bisogni-, porque primero tuvimos una de las sequías más grandes de los últimos 50 años y sobre eso, pasamos a tener importantes lluvias, que han requerido el apoyo y la intervención de los bomberos, por anegamientos e inundaciones en zonas bajas de las ciudades", rememoró a La Calle.

 

En esa línea, Bisogni reclamó: "Estamos esperando de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos que se nos pague el último trimestre del año pasado. De la misma manera, hemos planteado al director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, que nos ayude con las gestiones por el pago de combustibles, que es un aporte de 1.800 litros de nafta súper por cuartel por año que recibimos del Estado provincial". "En el caso de Concepción del Uruguay, llevamos gastados en los últimos cinco meses, $ 250.000 en ese concepto, por lo que el aporte provincial no sería más del 5% de lo que gastamos en el año.

 

Así es difícil afrontar las situaciones, porque no podemos estar viviendo como lo hacen muchas personas, con 10 litros en su auto. Los camiones de bomberos tienen que estar con el tanque lleno. No podemos quedarnos en el camino sin gasoil. El esfuerzo que realizamos es tremendo"-

 

En ese marco, confirmó que "muchos cuarteles tienen ganas de cerrar, pero siguen esperanzados a que lleguen los aportes". "Las comunidades de más habitantes colaboran con rifas y demás, pero en los pueblos chicos es más complicado, muchas veces no tienen a quién venderle un bono contribución o no es tanta la cantidad de asociados.

 

Estamos llegando a casi 50 cuarteles ya en Entre Ríos y la verdad, no sé qué pasaría si la sociedad civil no se hubiese cargado al hombro esta actividad, que funciona gracias a esos aportes de la gente", remarcó Bisogni.

Sobre las obras sociales y jubilaciones

"Por el tema de la obra social, hemos tenido reuniones donde nos han planteado los números de costos que representaría para cada bombero. Nuestra solicitud era por 300 voluntarios que no poseen ningún tipo de cobertura, el resto, tiene su trabajo y obra social. Hasta ahora, la decisión es que lo aprobarían, pero como dice el dicho, queremos ver el sol antes que amanezca".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
QUINI SEIS .
Interes general
CAJEROS SIN TARJETA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet