La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, anunció en la tarde de este martes la convocatoria a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en “defensa del presupuesto educativo”. “Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores”, sostuvo la dirigente. Será bajo la consigna "la educación pública está en peligro"
La CTERA convocó a un paro para este 13 de septiembre, con una marcha al Congreso Nacional para manifestarse en contra de las políticas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri en relación a la situación económica y el vínculo con el Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, reclamarán un presupuesto para que se pueda garantizar el derecho a la educación.
La información se dio a través de un comunicado firmado por la secretaria general, Sonia Alesso y el secretario de prensa, Guillermo Parodi donde se enumeran los siguientes reclamos: convocatoria a la paritaria nacional docente; defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador; mayor presupuesto para educación; una nueva ley de financiamiento educativo; la defensa de la jubilación docente y en defensa de la universidad pública.
Por último, advirtieron: “Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”.
En declaraciones realizadas a la radio Cadena 3, Alesso afirmó: “Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores”.