Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 15:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de abril de 2019
APARATO LOGIA PARA EL HOSPITAL SAN BENJAMÍN.
ARCO C QUIRÚRGICO PARA CIRUGÍAS DE COLUMNA Y VASCULARES.

El Ministerio de Salud trabaja para proveer con aparatología necesaria a diferentes establecimientos sanitarios de la provincia y, de esta manera, reforzar la calidad de atención de los pacientes. En este sentido se alquiló un Arco en C quirúrgico marca Siemens para el hospital San Benjamín de Colón, el cual permite efectuar cirugías de columna y vasculares de alta complejidad.

El equipamiento en cuestión cuenta con pantalla LED de 32 pulgadas, memoria de última imagen congelada, teclado, mouse y mesa portamonitor. Además, posee una mesa de cirugía hidráulica, marca Battisti, la cual está provista de una llave para movimiento comando con apoya brazos, dos hombreras, dos contenedores laterales, cinco morsetos y dos pierneras.

El alquiler se efectuó a partir del decreto N° 2.524, mediante el cual el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la recategorización de hospitales y centros de atención primaria dependientes de la cartera sanitaria. El plazo de adquisición es de un año y cuesta 45.000 pesos mensuales, más los 28.000 pesos que requirió la instalación.

Sobre la nueva aparatología, la directora del hospital San Benjamín, Claudia Sánchez, destacó: “Es de suma importancia para el nosocomio, ya que así se evitará que los pacientes traumatológicos sean derivados a establecimientos sanitarios de mayor complejidad en la provincia, como los hospitales San Martín de Paraná, Masvernat de Concordia y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay”. En esta línea, comentó que actualmente derivaban alrededor de 20 usuarios por mes.

Cabe citar que este hospital es el establecimiento sanitario de cabecera del departamento Colón y cuenta con 91 camas de internación, 15 servicios, brinda atención a unas 1.200 personas y allí se realizan aproximadamente 26 partos por mes. En cuanto a personal, trabajan alrededor de 240 agentes, distribuidos en escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y profesionales asistentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet