Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de mayo de 2019
LA RUTA DEL CONTRABANDO.
DECOMISO DE UN CAMIÓN DE 110 BULTOS.

El decomiso de un camión con 110 bultos de mercadería sin documentación, por un valor de casi 10 millones de pesos, en un camino rural cerca del río Uruguay desnudó la problemática del contrabando en el sur entrerriano. Un informe  develó la ubicación de una de las rutas más utilizadas para contrabandear en un trayecto que se extiende desde la zona de la ex Pesquería Galli -a pocos metros del Balneario Ñandubaysal en Gualeguaychú- hasta Villa Paranacito, con un punto intermedio a la altura del río Ñancay sobre el río Uruguay, lugar que tiene acceso directo por tierra a la Ruta Nacional 14. Los bultos son despachados desde la República Oriental del Uruguay, habitualmente desde la zona de La Concordia, y demoran poco más de 10 minutos en cruzar a la Argentina. El paso de la mercadería se realiza en lanchas tipo Trucker que cargan y trasladan hasta 2.000 kilos.Una voz de alerta se encendió en las diferentes fuerzas de seguridad el pasado 16 de abril cuando funcionarios de la Comisaría Octava de la Departamental Gualeguaychú detuvieron en un camino rural de Arroyo “El Cura”, en Costa Uruguay Sur, un camión Ford F600 con 110 bultos de mercadería sin documentación valuada en una cifra cercana a los 10 millones de pesos. Entre lo incautado había un costoso instrumental médico para realizar vaginoplastía, repuestos para vehículos, juguetes de colección, calzado femenino de primeras marcas, equipos celulares de alta gama con tecnología que todavía no se comercializa en el país, aparatos e insumos informáticos, relojes importados, cámaras fotográficas, equipos de audio, prendas de vestir y más.

Pero más allá de la cifra millonaria de lo incautado y la calidad de la mercadería, lo que causó mayor incertidumbre en las fuerzas de seguridad fue el lugar geográfico donde detectaron el camión -a pocos metros de las costas del río Uruguay- y que los bultos estaban impermeabilizados con varias capas de papel film e incluso con barro, dejando claras señales de que habían llegado por agua y de contrabando, desnudando una problemática que maneja decenas de millones de pesos en el sur entrerriano.

En un trayecto de no más de 50 kilómetros a la que pocas veces llegan los radares de las distintas dependencias de Prefectura Naval Argentina, se encuentra una de las rutas más utilizadas para contrabandear. El trayecto se extiende desde la ex Pesquería Galli -a pocos metros del Balneario Ñandubaysal en Gualeguaychú- hasta Villa Paranacito, con un punto intermedio que es la desembocadura del río Ñancay sobre el río Uruguay, lugar frecuentemente utilizado para la llegada y salidas de lanchas ya que tiene acceso directo por tierra a la Ruta Nacional 14.

En este trayecto, el río Uruguay tiene alrededor de 10 kilómetros de ancho, es decir no más de 10 o 15 minutos en lancha. Sobre las costas del vecino país se encuentran diferentes ciudades, entre ellas las bellas playas de La Concordia, una localidad balnearia del departamento de Soriano ubicada en un punto intermedio entre Gualeguaychú y Villa Paranacito, frente a Ñancay y con cómodos espacios para bajadas de lanchas y trasbordo de mercadería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet