Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de mayo de 2019
CHUBUT PADRE PROHIBIÓ QUE LE DEN CLASES DE EDUCACIÓN SEXUAL.
DIJO IMPARTEN IDEOLOGÍA DE GENERO.

CHUBUT:
UN PADRE PROHIBIÓ QUE ESCUELA PÚBLICA LE DÉ CLASES DE EDUCACIÓN SEXUAL A SU HIJO.
Dijo que imparten "ideología de género"
El padre de un alumno de 12 años que consideró que a su hijo le imparten "ideología de género", le prohibió al establecimiento que le diera clases de Educación Sexual Integral a su hijo y amenazó con denunciar penalmente a la directora.

El padre de un nene de 12 años prohibió que la Escuela 766, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, le dé clases de Educación Sexual Integral (ESI) a su hijo y amenazó con denunciar penalmente a la directora del colegio.

Según informaron fuentes oficiales, el taller cuestionado por el padre fue dictado por personal de una dependencia de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, de acuerdo con lo que está establecido en el plan de estudios del Ministerio de Educación en el Plan Nacional "Hablemos de todo - Terminemos con los tabúes".
"Hay una cuestión de criterio. Si voy a inculcarle el idioma inclusivo a mis hijos, consúltalo mejor con los padres, que son los responsables de que sus hijos estén donde están", dijo Luciano, quien señaló que está de acuerdo con la educación sexual "pero sin ideología de género".
"Sentí que mi hijo no llegó muy cómodo a casa, hasta que me dijo lo que hicieron", precisó.
El documento que presentó el padre prohíbe a la institución que su hijo "presencie clases y/o exposiciones, o reciba material alguno sobre educación sexual con base en los principios de perspectiva / ideología de género y diversidad sexual".
En este sentido, prohibió que se exponga a su hijo "a toda información, material, actividad de contenido sobre adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género" contra los valores y tradiciones de los padres.
Advirtió en su escrito que de lo contrario, las autoridades de la institución encabezadas por la directora Graciela Mazzeo, "serán pasibles de una denuncia penal y de las acciones civiles que correspondan" al tiempo que pidió que se le notifiquen los contenidos que impartirían en materia de Educación Sexual Integral a su hijo con la suficiente antelación.
Y basó su planteó en la Constitución Nacional Argentina, en el Código Penal, la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de San José de Costa Rica, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Código Civil y Comercial, Ley 26.061 de Protección Integral del Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Nacional de Educación 26.206.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet