Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2019
LA LEY MICAELA.
SE TRATA EN EL SENADO ENTRERRIANO.

En el seno de la Comisión de Legislación General, se dará tratamiento al proyecto de ley por el cual se pretende la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27499 denominada “Micaela”, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado

Por otro lado, la Cámara Alta fue convocada a sesión ordinaria para esta semana, en los días y horarios acordados para el presente 140º Período Legislativo, con sus tres llamados: martes 14 de mayo a las 19; miércoles 15 de mayo a las 19, y jueves 16 a las 11.

El miércoles 15 a partir de las 11 de la mañana, se llevará adelante un encuentro de la Comisión de Legislación General para tratar el proyecto de ley que lleva el nombre de la joven Micaela García, asesinada en 2017 en la ciudad de Gualeguay.

En la oportunidad, estarán presentes integrantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); miembros del Consejo de Prevención contra las Violencias (COPREV), como así también de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia. El lugar de la reunión será la Sala de Comisiones del Senado, ubicada en el segundo piso de Casa de Gobierno.

En los fundamentos del proyecto, se lee que la ley tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Se agrega en este sentido que la temática de género es uno de los temas de agenda actual, la erradicación de la violencia en todos los estratos debe empezar por la capacitación de todos aquellos que trabajen en el Estado, brindando las herramientas que amplíen los conocimientos en el tema. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ACUERDO DE PRECIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet