Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 08:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de mayo de 2019
CONDENA A RIVAS EN GUALEGUAYCHU.
CONDENA A 8 AÑOS DE PRISIÓN.

Por unanimidad el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, integrado por los magistrados Alicia Vivian, Arturo Exequiel Dumón y Mauricio Derudi, condenó a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo al abogado Gustavo Rivas, por el delito de promoción de la corrupción y de la prostitución de menores en uno de los hechos denunciados. “Se afirma fuera de toda duda razonable que los hechos existieron y que Rivas fue su autor”, indicó el Tribunal. En tanto, se lo absolvió por el beneficio de la duda en uno de los hechos denunciados y también se lo absolvió por prescripción en otros ocho hechos denunciados. No obstante, los magistrados destacaron que “su comportamiento en todos los casos se adecua en los términos de las acusaciones, no fueron actos circunstanciales, aislados e instintivos sino que fue una conducta desarrollada a lo largo de los años, un plan desarrollado por Rivas con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales”. También se valoró que “el fin al promover la acción no fue la búsqueda de venganza” de parte de las víctimas y “se verificó la verosimilitud y credibilidad de los testimonios, sin contradicciones” y “todos los relatos resultaron compatibles y corroborables”. Pese a la condena, se rechazó la prisión domiciliaria y se le impusieron otras medidas de coerción hasta tanto la sentencia quede firme, como "la obligación de presentarse todos los miércoles y sábados de 7 a 12 horas en la Jefatura Departamental de Policía, prohibición absoluta de salir del país y de la ciudad sin autorización judicial, prohibición de mantener contacto con las víctimas y prestar una caución real de dos millones de pesos". Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de junio a las 12 horas. En la sentencia queda en evidencia que se comprobaron todas las denuncias que realizó la Revista ANALISIS el 27 de junio de 2017 cuando su investigación periodística rompió con 40 años de silencio en Gualeguaychú y convirtió a éste, en uno de los casos que generó mayor conmoción colectiva.Por unanimidad, el Tribunal resolvió "absolver a Rivas por extinción de la acción penal por prescripción en los hechos identificados con las letras F (víctima identificada como J.A.H.), B (víctima identificada como A.I.L.), G (víctima identificada como J.N.C.); E (víctima identificada como J.A.D.), I (víctima identificada como J.E.O.), J (víctima identificada como E.L.D.), K (víctima identificada como L.A.F.) y hecho L. Además resolvió absolverlo por el beneficio de la duda en relación al hecho identificado con la letra H (víctima identificada como J.F.C.)".

Asimismo, resolvió "condenar al acusado Gustavo Rivas por el delito de promoción a la corrupción de un menor de edad en concurso ideal con promoción a la prostitución de un menor de edad por el hecho identificado con la letra A (víctima identificada con las siglas J.J.B.) a la pena de ocho años de prisión y accesorias legales".

En relación al pedido de prisión domiciliaria solicitada por el Ministerio Público Fiscal y la querella por peligro de fuga, por el monto de la pena y por su falta de arraigo, el Tribunal decidió que “los fundamentos no resultan suficientes para el despacho de la medida de coerción interesada” y teniendo en cuenta que el monto de la pena es de ocho años de prisión “no resulta de una magnitud tal que no resulta por sí solo un serio riesgo de lesión al accionar de la Justicia”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

RadiosNet