Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de mayo de 2019
SAN JOSE BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS.
COMIENZA LA INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS.

El lunes 3 de junio en la oficina de Desarrollo y Políticas Sociales, Centenario 2184, comenzará la inscripción para los vecinos de San José interesados en acceder al sorteo de terrenos del Banco Municipal de Tierras de San José. Este jueves la presidente municipal, Irma Monjo, brindó detalles de esta nueva operatoria que permitirá financiar doce lotes ubicados seis de ellos en Loteo Crettaz (calle Buenos Aires entre La Plaza y Berduc) y otros seis en el loteo Laggiard (calle Hermanas del Niño Jesús al 2000, detrás del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José). Del total de los terrenos, que están cotizados en $280.000 cada uno, se dispondrán diez para familias numerosas, uno para matrimonios sin hijos y el restante para solteros. El plazo para la presentación de toda la documentación que deben cumplimentar los interesados, será hasta el 1 de julio de 2019. El sorteo se realizará ante Escribano Público con fecha a determinar.

Habrá un plazo de diez años para pagar los terrenos y también se podrá optar por proponer entregas para reducir ese plazo. Cabe recordar que es la tercera operatoria con la cual se alcanzan los 42 terrenos municipales puestos a disposición de la comunidad sanjosesina desde la conformación del ente.

Irma Monjo manifestó su alegría al realizar el lanzamiento y concretar la nueva operatoria: “un gran anhelo de muchísimas familias que necesitan de una tierra para construir su primera casa” afirmó la intendente.

Y agregó: “Estamos felices de poder dar otro paso más, faltaban regularizar algunos de los terrenos para que la operatoria sea realmente interesante que se ha completado en estos días”.

La presidente municipal señaló además: “Esto indica que todas las condiciones que tiene la Ordenanza van a poder ser cumplidas, teniendo el 10 por ciento para solteros que es importante para nuestros trabajadores” remarcó Irma Monjo.

En la presentación estuvo acompañada por la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, Daniela Maquiavelo, la secretaria de Banco de Tierras, Mercedes Bodeán, la concejal Sandra Barreto, la ingeniera Viviana Caraballo del área de planeamiento.

Sobre la Ordenanza Municipal Nº 27/2012, la intendente recordó además algunas de las exigencias como la obligatoriedad de tener cinco años de residencia en el lugar, requisitos necesarios para poder acceder al sorteo de los terrenos, disponibles en la oficina de Desarrollo Social.

 

“Esta es una herramienta de estado que venimos llevando a lo largo de dos períodos, que nos ha dado muchísimas satisfacciones” manifestó la secretaria del ente, Mercedes Bodeán.

Quien añadió: “Los terrenos saldrán con el gasto de la mensura incluida no así la escritura que va a quedar a cargo del titular”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet