Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 01:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de junio de 2019
CONTRABANDO EN ZONA LAGO SALTO GRANDE.
DESARTICULAN UNA RED “MUY COMPLEJA ” DEDICADA AL CONTRABANDO EN LA COSTA DEL URUGUAY

DESARTICULAN UNA RED “MUY COMPLEJA ” DEDICADA AL CONTRABANDO EN LA COSTA DEL URUGUAY 
Esta organización ingresaba de manera ilegal distintas mercaderías, cigarrillos y agroquímicos desde Paraguay y Uruguay, a fin de ser comercializados en Concordia y ciudades vecinas.

Una lancha, que intentaba pasar desde Argentina hacia Uruguay por el Lago de Salto Grande, fue interceptada transportando una gran cantidad de cigarrillos (1.175 cartones, que a su vez contienen 10 paquetes cada uno), con la inscripción “Nevada”. Ello posibilitó la detención de su timonel, el secuestro de la mercadería y la embarcación, que tendría un aforo en plaza de $1.393.750.

A raíz de lo sucedido, y en base a la investigación en curso, se desencadenaron ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, Secretaría de Derechos Humanos interinamente a cargo de Lucas Claret. Los procedimientos estuvieron enmarcados en la Ley N° 22.415 (Código Aduanero), que reprime el tráfico ilícito de mercadería.

Las pesquisas demandaron varios años de investigación y, con su conclusión, se logró además la aprehensión de cuatro personas, quienes quedaron alojadas en la alcaidía local a disposición de la justicia. También, se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, cigarrillos, cuatro vehículos nacionales, tres de patente uruguaya, dos embarcaciones, computadoras, celulares y bultos de ropa.

Toda la mercadería y los vehículos incautados se encuentran valuados en aproximadamente 14 millones de pesos. Por orden judicial, personal de Aduanas realiza tareas para determinar un aforo final.

Para este mega operativo, fueron necesarios personal y medios de cinco dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las de Concepción del Uruguay, Represa Salto Grande, Concordia y Federación.

Logística, procedimiento y resistencia
Entrevistado en “Club de amigos”, programa que se emite los sábados de 10 a 12 por Oíd Mortales Radio, emisora de El Entre Ríos en Concordia, el oficial Paulo Javier Galarza, jefe de la Prefectura de Salto Grande, dio a conocer más detalles del procedimiento.

“El operativo fue aguas arriba de la represa, en el embalse propiamente dicho. Una persona transportaba bultos sospechosos, a bordo de una lancha, que posiblemente eran para Uruguay. Lo detuvimos en aguas jurisdiccionales argentinas”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet