Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 20:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de junio de 2019
SAN JOSÉ NUEVAS DENUNCIAS POR FUMIGACIONES CON AGROQUÍMICOS EN PERUCHO
Declaraciones a Radio Melody de la Directora de la Escuela

SAN JOSÉ 
NUEVAS DENUNCIAS POR FUMIGACIONES CON AGROQUÍMICOS EN PERUCHO 
Según declaraciones a Radio Melody de la Directora de la Escuela Sra Silvia Mathey Doret el miércoles pasado vecinos habrían observado una aplicación por medio de un tractor con una máquina por lo que avisaron a una funcionaria municipal y la misma habría respondido que "la situación era imposible porque no había presentación formal para fumigar y que no podría mandar a inspeccionar por estar los agentes abocados a otras tareas".
Más tarde, continuó narrando la directora, cercano a la noche una vecina comenzó a sentirse mal (picazón en la garganta, nariz, ardor en los ojos y en la piel) fue atendida en el hospital y a las pocas horas le dieron el alta, luego se supo que otras personas se quejaron de dolencias y muchos vecinos del sector sintieron los olores.
Mientras, los integrantes de la Asamblea No a los Agroquímicos, radicaron la denuncia en Comisaría La Picada y se informó a la Fiscalía.
Según palabras de la docente Mathey Doret, en la Asamblea le manifestaron diversas explicaciones por lo sucedido, que podría ser que al esparcirse estos químicos queden en el suelo y a la noche al levantar humedad (niebla) estos productos se mantienen en el aire o son arrastrados afectando la salud de las personas.
Por lo que sostienen que las aplicaciones no cumplen con los procedimientos que corresponden con la protección de la salud de los vecinos y nuevamente estamos ante la preocupación de la gente de la zona por este "veneno" (Agroquímicos, agrotóxicos) que no solo se aplican en Perucho también en otras ciudades, en todo el Dpto provincias y el país.
Dijo además, "hay una ordenanza que aún no ha sido reglamentada, en que lugar estamos, hasta cuando seguirán, que pasa con la legislación, a quien se recurre en casos similares, al municipio a la Pcia? sin duda hay mucha incertidumbre y no se puede seguir exponiendo la salud de la población de la manera que se la está exponiendo", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CLIMA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet