Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de julio de 2019
Integrantes de la Asamblea de Perucho se reunieron con las autoridades electas de San José
Asamblea No a los agrotoxicos en San José y Colon.

El objetivo del encuentro fue poder charlar con los futuros funcionarios las distintas líneas de trabajo a realizarse en las cuestiones socio ambientales que interesan a la asamblea como grupo territorial. 
Se les trasmitió principalmente la necesaria implementación de la Ordenanza de aplicación de plaguicidas con un objetivo a mediano plazo de realizar una transición hortícola del periurbano de la Ciudad de San José, atento a que la mencionada normativa establece como plazo máximo para readecuar las actividades productivas en periurbano a Octubre 2021 y eso conlleva un arduo trabajo previo de relevamiento de productores, de capacitación y acompañamiento de los mismos para lograr una producción libre de agrotóxicos en un 100% 
Asimismo se trataron otros temas elementales para la comunidad sanjosesina como son el saneamiento del arroyo el doctor, identificar el descarte de desechos de las curtiembres en algunos puntos de la ciudad. También informaron sobre el desarrollo de las obras de cloacas planificadas para varios barrios. 
Otro de los temas fue la preocupación por la paralización de la obra de la Escuela de Perucho, pidieron que se indague porque están frenados los fondos y asimismo se expresó la necesidad de poder avanzar en contar con un secundario en la escuela a los fines de receptar muchos chicos del barrio que están abandonando el secundario atento a la distancia y a los escasos recursos para movilizarse a otros barrios. 
La Asamblea de Perucho se constituyó por un conflicto puntual, para luego desarrollar objetivos generales y en pos de intereses colectivos, básicamente en concientizar la urgente y necesaria transición a sistemas productivos sin uso de venenos. "No solo nos exponernos a pulverizaciones de agrotoxicos, sino preservar las fuentes de agua dulce y también reivindicar el derecho a una alimentación sana para todos, como un derecho humano básico.
Esperemos que este primer encuentro, a nuestro criterio ameno y sincero por ambas partes, sea el inicio de una comunicación que fluya atento a la necesaria intervención social y comunitaria en la gestión de los intereses básicos de toda ciudad. 
Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando constructivamente por metas y sueños comunitarios. 
GANE QUIEN GANE Y GOBIERNE QUIEN GOBIERNE NO QUEREMOS MAS VENENOS SOBRE NUESTRA GENTE.

Asamblea No a los agrotoxicos en San José y Colon.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SERVICIO METEREOLOGICO.
Interes general
SERVICIO METEREOLOGICO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet