Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de agosto de 2019
IAPV POLÍTICA HABITACIONAL.
UBAJAY
SE CONSTRUYEN 10 VIVIENDAS DE MADERA FINANCIADAS POR LA PROVINCIA

UBAJAY 
SE CONSTRUYEN 10 VIVIENDAS DE MADERA FINANCIADAS POR LA PROVINCIA 
10 viviendas de madera que construye el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Ubajay cuentan con un grado de avance de más del 20 por ciento. Son ejecutadas con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto afirmó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.
En ese sentido, señaló que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno, y legisladores".
Detalló que son "10 viviendas de madera que se construyen para Ubajay, que cuentan con un avance de más del 20 por ciento. Estamos comenzando con obras similares en Los Conquistadores (20 viviendas), y Nueva Escocia (12 viviendas). Además, tenemos licitaciones en curso de viviendas de madera en Concordia (65 viviendas), en Chajarí (12 viviendas) y en Gualeguaychú (22 viviendas)".
Casaretto sostuvo que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), vienen trabajando en conjunto para desarrollar técnicas y sistemas de construcción de viviendas con madera e incorporar valor agregado a los productos y subproductos que se empleen en estos sistemas constructivos”.
El directivo aseguró que “la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones; esto se debe aprovechar en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera”.
El modelo de vivienda de madera que se ejecuta en Ubajay es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet