Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 06:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de septiembre de 2019
La provincia participa en la 19º Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar 2019 Termatalia
ENTRE RÍOS PARTICIPA EN TERMATALIA, LA FERIA DE FORMALISMO MÁS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL

ENTRE RÍOS PARTICIPA EN TERMALIA, LA FERIA DE FORMALISMO MÁS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL

La provincia participa en la 19º Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar 2019 Termatalia, en Europa, que se realiza en la capital termal de Ourense-Galicia, donde Entre Ríos se postula para ser sede en el 2020 de la Feria de Termalismo más importante a nivel mundial.

Termalia reúne a profesionales de más de 30 países y que constituye una vidriera importante para el principal producto turístico de la provincia que son las termas.
Una importante delegación de Entre Ríos viajó para apoyar la postulación de la Provincia para ser sede en el año próximo. La comitiva encabezada por la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, estuvo integrada por la diputada nacional Mayda Cresto; el intendente de Colón, Mariano Rebord, también en representación de la micro región Termas y Palmares; el presidente del bloque de Senadores de la provincia, Àngel Giano; el diputado provincial e intendente electo de Diamante, Carlos Darrichón; el titular de Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y representante de termas del Ayuí y Punta Viracho que componen el circuito termal de la Región Salto Grande, José Luis Rodríguez; el Gerente Comercial de Termas de Villa Elisa, Mariano Apeteche; y la asesora de Termas Villa Elisa, Eliana Francou, en representación de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Feghra) filial Paraná, Alicia Puntín, y la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, Mónica Beber.
La delegación recibió a las autoridades de Expo Ourense y autoridades locales de la ciudad anfitriona del evento a quienes se les entregaron presentes elaborados en Entre Ríos como productos de la marca Manos Entrerrianas del Ministerio de Desarrollo Social, para facilitar procesos de comercialización a emprendedores entrerrianos, un ejemplar del libro con el registro fotográfico de la provincia, vino entrerriano, ruanas artesanales, y cuchillos de Federal.
En el marco de Termatalia la Secretaría de Turismo y Cultura, junto con las autoridades nacionales y provinciales, participaron del VIII Encuentro de Políticas Públicas para el desarrollo del termalismo, donde se analizaron las legislaciones de cada país para promover el uso terapéutico del recurso termal y las políticas públicas de termalismo.
Asimismo Gaillard y la diputada Cresto comentaron acerca del proyecto de ley que presentaron en el Congreso nacional sobre dicho tema. Por otra parte la secretaria de Turismo informó sobre el reciente decreto del gobernador Gustavo Bordet creando el Programa de Termalismo Social en Entre Ríos para garantizar el acceso a los complejos termales a los adultos mayores sin ningún costo y de esta manera promover la mejora en la calidad de vida de este sector de la población así como también el desarrollo del termalismo.
En este sentido, Gaillard expresó: “Estoy convencida de que las termas son el principal producto turístico de nuestra provincia y en esta feria no sólo cada complejo termal tiene la oportunidad de mostrar su oferta sino también de intercambiar ideas y experiencias”, al tiempo que agradeció al gobernador Gustavo Bordet “que tomó la decisión de estar presentes en Termatalia 2019 e impulsar que nuestra provincia sea la sede para el año 2020, demuestra su interés en consolidar uno de nuestros principales productos de bienestar que son las termas, y a seguir apostando por el turismo en nuestra provincia”.
Entre Ríos es la Capital nacional de los Circuitos Termales mediante la Ley Nacional Nº 27.158 de 2015. Es el principal emplazamiento termal del país con 13 localidades y un total de 15 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas, las cuales cuentan con distintas características y propiedades. En ese marco, la presencia de la provincia en la máxima feria mundial de ese segmento turístico constituye un paso importantísimo para posicionar a Entre Ríos en nuevos mercados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet