Hoy es miercoles 22 de septiembre de 2021 y son las 09:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de octubre de 2019
Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza
CONC.DEL URUGUAY REINAUGURARON MONOLITO A 218 AÑOS DEL NACIMIENTO DE URQUIZA

CONC.DEL URUGUAY REINAUGURARON MONOLITO A 218 AÑOS DEL NACIMIENTO DE URQUIZA
Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, el pasado viernes fue reinaugurado el monolito que recuerda el lugar donde nació quien sería el Organizador de la Nación y primer Presidente.

Se trata del monolito ubicado en el kilómetro 141 de la Autovía “José Gervasio Artigas”, que fue mejorado mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad y el Batallón de Ingenieros Blindados 2. Allí la ceremonia fue encabezada por el intendente José Lauritto y el jefe del Batallón, Tte. Cnel. Gastón Boujón.
El acto contó con una importante y variada presencia, que incluyó a Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay, abanderados y escoltas de escuelas y de las Fuerzas, alumnos de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”, concejales, funcionarios y representantes de instituciones ligadas a Urquiza: el Colegio del Uruguay, el Palacio San José y el Centro Cultural que lleva su nombre.
Lauritto destacó que la puesta en valor de “un lugar abandonado” nació gracias a “un Jefe comprometido que tuvo la voluntad de que este Batallón de Ingenieros tuviera esta iniciativa y propuesta en la cual nos han acompañado muchos, gracias por ello”, además de subrayar que esta actitud del Jefe demuestra que “también la Fuerza puede vincularse con la comunidad”.
El Intendente refirió a Urquiza como protagonista de “una historia demasiado grande para los argentinos, que estuvimos 43 años para constituirnos, y él fue el Organizador de la Nación, es un mérito que nadie se lo podrá discutir. Además nadie en la historia gobernó tanto tiempo Entre Ríos como él. Pero tuvo otra virtud: ser el primer Presidente constitucional de los argentinos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Septiembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El VAR desembarcará en forma completa en Argentina recién en el 2022
Francisco Benítez ganó La Voz Argentina y conquistó al país con su talento e historia de vida
La ministra Romero visitó los centros de monitoreo del departamento Colón
Villa Elisa: se produjo un incendio en una vivienda
 

RadiosNet