• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 08:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de octubre de 2019
Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza
CONC.DEL URUGUAY REINAUGURARON MONOLITO A 218 AÑOS DEL NACIMIENTO DE URQUIZA

CONC.DEL URUGUAY REINAUGURARON MONOLITO A 218 AÑOS DEL NACIMIENTO DE URQUIZA
Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, el pasado viernes fue reinaugurado el monolito que recuerda el lugar donde nació quien sería el Organizador de la Nación y primer Presidente.

Se trata del monolito ubicado en el kilómetro 141 de la Autovía “José Gervasio Artigas”, que fue mejorado mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad y el Batallón de Ingenieros Blindados 2. Allí la ceremonia fue encabezada por el intendente José Lauritto y el jefe del Batallón, Tte. Cnel. Gastón Boujón.
El acto contó con una importante y variada presencia, que incluyó a Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay, abanderados y escoltas de escuelas y de las Fuerzas, alumnos de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”, concejales, funcionarios y representantes de instituciones ligadas a Urquiza: el Colegio del Uruguay, el Palacio San José y el Centro Cultural que lleva su nombre.
Lauritto destacó que la puesta en valor de “un lugar abandonado” nació gracias a “un Jefe comprometido que tuvo la voluntad de que este Batallón de Ingenieros tuviera esta iniciativa y propuesta en la cual nos han acompañado muchos, gracias por ello”, además de subrayar que esta actitud del Jefe demuestra que “también la Fuerza puede vincularse con la comunidad”.
El Intendente refirió a Urquiza como protagonista de “una historia demasiado grande para los argentinos, que estuvimos 43 años para constituirnos, y él fue el Organizador de la Nación, es un mérito que nadie se lo podrá discutir. Además nadie en la historia gobernó tanto tiempo Entre Ríos como él. Pero tuvo otra virtud: ser el primer Presidente constitucional de los argentinos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 3 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

RadiosNet