Hoy es martes 22 de junio de 2021 y son las 02:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de noviembre de 2019
DENUNCIAN AL INTENDENTE DE VILLA URQUIZA POR ABUSO SEXUAL.
DENUNCIA DE UNA EMPLEADA MUNICIPAL.

El intendente de la localidad entrerriana de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro (PJ) fue denunciado por una empleada municipal, quien aseguró haber sido abusada sexualmente por él. En consecuencia, la Justicia inició una investigación y le dictó una restricción de acercamiento hacia la víctima.

Ante esta situación, el intendente decidió pedir una licencia de 30 días en su cargo, mientras un fiscal de violencia de género de la ciudad de Paraná realizó una serie de allanamientos en el municipio. Del resultado se destaca el secuestro de un colchón que se encontraba dentro del edificio.

La investigación contra Gastiazoro comenzó la semana pasada, luego de que la empleada municipal en cuestión denunciara que había sido abusada sexualmente que padecía acoso laboral por parte del intendente.

El fiscal Leandro Dato, a cargo de la Unidad de Violencia de Género de Paraná, explicó que la denunciante “precisó en qué lugar ocurrían los abusos e hizo una descripción” de los hechos que padecía.

Tras analizar una serie de elementos, el fiscal solicitó la realización del allanamiento en el que se secuestró el colchón. Además, tomó una serie de declaraciones testimoniales a distintos empleados municipales.

Según la denuncia, la empleada dijo que años atrás recibió “insinuaciones” de índole sexual por parte de Gastiazoro, las que no respondió hasta que se convirtieron en amenazas de perder su trabajo en caso de negarse o denunciarlo.

En base a la evidencia recabada, el juez de Garantías Mauricio Mayer dictó en las últimas horas la prohibición de acercamiento de Gastiazoro a menos de 200 metros de la denunciante y su familia por 90 días.

Además, se tomaron testimonios a seis personas. Entre ellos se encontraron el secretario de Gobierno local, José María Martínez. El abogado defensor, José Barbagelata, presentará otros cuatro la próxima semana.

Por otro lado, y tras un pedido de renuncia, Gastiazoro decidió solicitar una licencia por 30 días.

Desde el 2007, Gastiazoro es intendente de Villa Urquiza, una localidad ubicada a unos 42 kilómetros de Paraná, la capital entrerriana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

A tus compañeros de trabajo les gusta las bromas, si te unes a ellos terminarás quedando mal ante a una persona que estimas mucho. Ustedes tienen muy buena química y su relación está signada por la pasión, pero a la larga terminará por extinguirse. Elegir un camino que supone cambios es normal que genere inseguridad. Pero no temas, estás en la senda correcta.Sugerencia: Siempre has hecho gala de tu discreción, sin embargo entre lo que dices y lo que haces hay una gran diferencia. No muestres lo que no eres.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet