Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 11:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de noviembre de 2019
Denuncian pulverización sin control en la zona rural de San José.
Se estaba realizando sin ningún tipo de recaudos, con condiciones meteorológicas desfavorables y sin aviso previo a vecinos y autoridades.

Desde la Asamblea "No a los Agrotóxicos" informaron que este sábado 9 de Noviembre, una productora apícola registró una pulverización en la zona rural del Municipio de San José, que se estaba realizando sin ningún tipo de recaudos: Mosquito casero sin ningún tipo de registro ( el modelo excluye al pequeño productor), no existió receta agronómica, ni aviso previo a vecinos y autoridades; con condiciones meteorológicas desfavorables atento al fuerte viento. El campo en cuestión esta cerca de una escuela y de un frigorífico de pollos. Era un productor de batatas y zapallos aplicando 24D sin el mínimo control. Se llamó a Inspección y se levantaron las correspondientes infracciones. Según manifestó la Asamblea, el productor expresó desconocer la normativa. Tampoco la conocían los inspectores. Señores, nos estamos enfermando!!! San José tiene su propia Ordenanza que regula aplicación de agrotoxicos que es la N° 19/ 2018 y esta vigente nuestra Ley provincial N° 6599 y decretos complementarios.
Resguardamos el nombre del productor, el ya deberá responder la infracción cometida. "Acá lo que cuestionamos es un modelo impuesto que no resiste más.
Tomemos las cosas con seriedad! Esto no es un juego! Enfrentan a los pequeños productores entre si, que en breve serán expulsados del campo; este modelo no los incluye!", afirman desde la Asamblea "No a los Agrotóxicos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet