Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 14:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de noviembre de 2019
DURO COMUNICADO DE FEBER.
EL BASQUET EN CONFLICTO.

Eduardo Soria en representación de los Árbitros y Comisionados de la Federación Entrerriana de Basquet emitió un duro comunicado por una presentación judicial hecha por un jugador que fuera sancionado a cumplir 3 años de suspensión, fallo dictado por el HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FBER.

En la presente semana 4 integrantes del referato del basquetbol entrerriano, debieron presentarse ante la JUSTICIA ORDINARIA para cumplir los pasos procesales a partir de una QUERELLA POR CALUMNIAS E INJURIAS, con RECLAMO DE INDEMNIZACION iniciada por un jugador de básquet contra ellos.
Este hecho es una derivación de lo ocurrido, en oportunidad de la realización de un partido entre la Asociación Pancho Ramírez y la Asociación Paranaense de Básquet. Enel marco del Campeonato Entrerriano de Selecciones Departamentales masculino U19 disputado en la ciudad de SAN JOSE, donde al finalizar el partido algunos padres y jugadores representantes de la Asociación Pancho Ramírez, agredieron físicamente al cuerpo arbitral. Los árbitros, como corresponde elevaron al Tribunal de Penas de la FEBER, el correspondiente informe y se presentaron ante la policía a efectos de hacer la correspondiente denuncia.

El Tribunal de Penas de la Federación les aplicó tanto a padres como a jugadores, una SANCIÓN de 3 años de suspensión.
Uno de los padres intervinientes en el hecho es dirigente de una Institución afiliada a la Asociación Pancho Ramírez y la Federación, como así mismo su hijo y que fueran sancionados a cumplir 3 años de suspensión. El primero con la prohibición de ingresar a cualquier estadio, donde se disputen competencias Federativas y el jugador a no participar en ningún partido por el término de la sanción.

Mientras que por otro lado el padre, del jugador que presento ante el JUEZ DE GARANTIAS LA QUERELLA, a la que hacemos mención en el primer párrafo, “vía WhatsApp comenzó a intimidar con mensajes de texto y audios, a los Árbitros y al Comisionado” dichas pruebas obran en poder, de los receptores de quien firma la presente, y en el seno de la FBER.

El acto inédito, inentendible, se produce por primera vez en la historia de nuestro basquetbol y no tenemos antecedentes conocidos de algo similar en el país.

El REFERATO ENTRERRIANO lejos de victimizarse se pregunta: alguien pensara seriamente que UN ARBITRO, en el ejercicio de sus funciones puede presentarse a hacer bien su trabajo sabiendo que cada vez “QUE HACE SONAR EL SILBATO”, está expuesto no solo a la agresión física (cada vez más común en nuestro ámbito) sino también a arriesgar su patrimonio? Alguien puede pensar en que no trabajará condicionado? Alguien piensa hacer algo al respecto? los Clubes, las Asociaciones, la Federación se desentenderán del tema? En estas condiciones se hace INSOSTENIBLE el desarrollo de nuestra actividad y es nuestra obligación EMITIR UNA VOZ DE ALERTA al respecto. Aquí está en riesgo no ya la seguridad elemental de un árbitro, sino la realización normal de la actividad y consecuentemente la competencia entrerriana. Y ello no está lejos de producirse.

La integridad física, moral y patrimonial de los integrantes de uno de los estamentos que hacen al basquetbol está en juego y no estamos dispuestos a negociarla. De ahí que observaremos en los próximos días, con detenimiento el desarrollo de los acontecimientos y obraremos en consecuencia.

Queremos agradecer a todos los representantes de los distintos estamentos que nos han acercado su voz de apoyo y comprensión. Esto no implica que tengamos que manifestar nuestra profunda preocupación, por la actitud de unos pocos dirigentes que están lejos de estar a la altura de las circunstancias. Y que ni siquiera respetan las decisiones del Tribunal de Disciplina.

En este sentido vamos a citar solo dos ejemplos para clarificar la situación. En ocasión de realizarse un partido amistoso entre la Selección Mayor de Entre Ríos y un combinado de la Asociación Pancho Ramírez, esta última incorporó en su plantilla a uno de los jugadores sancionados. Fue necesario que los árbitros mostraran su firmeza y que se informara que el partido en esas condiciones no se realizaba para que la Asociación local aceptara retirarlo. En el momento de presentación de las listas de buena fe de la Liga Provincial de Mayores , un equipo de Concepción del Uruguay incorporó uno de los jugadores sancionados como si nada hubiera pasado debiendo la FEBER impugnar dicha Lista. La verdad de los hechos va más allá de las palabras. Así no se construye sino que se destruye.
NO QUEREMOS GENERAR PROBLEMAS. SOLO BUSCAMOS SOLUCIONES.

Soria Eduardo
Presidente de la Comisión Técnica FEBER



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

RadiosNet